×

Adventure, así es la nueva modalidad de bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas comienzan a dar un paso más allá de ser usadas sólo como meros remontes para hacer descensos, una nueva categoría denominada Aventura empieza a tener modelos específicos en algunas marcas. 






La categoría Aventura en las bicicletas eléctricas está destinada a aquellos ciclistas que no solo quieran la ebike para hacer muchas bajadas, sino que buscan recorrer muchos kilómetros, hacer recorridos lineales de pueblo a pueblo o incluso organizar una ruta por etapas. En definitiva vivir una aventura en su bicicleta mientras se pierden por las montañas.







Una de las características principales de este tipo de bicicletas eléctricas es la gran capacidad para devorar kilómetros, para ello cuentan con una doble batería , siendo la segunda batería exterior y dándole más de 1000 kw de autonomíaSus cuadros permiten acoplar todo tipo de portaequipajes, permiten colocar focos luz que se alimentan de la bateria e incluso algunos modelos llevan verdaderos ordenadores de abordo que permiten planificar la ruta, tienen funciones de navegación o te indican la autonomía que te queda para llegar al destino.





Moustache samedi 27 weekend EQ



Modelos



Bulls Adventure EVO AM 27.5+




Bullsbikes.com







Como ejemplo de modelos de bicicletas eléctricas de aventura podemos ver la Bulls Adventure EVO AM 27.5+  que incluye la segunda batería acoplada debajo del tubo superior del cuadro, dando una autonomía de 1125 Wh, mientras mantiene unas suspensiones de 150 mm para que nada te pare. Llegará a España a partir de 2021 y el precio en dolares es 7399$





Moustache Samedi 27 Weekend






La Moustache Samedi 27 Weekend está pensada para fugarte el fin de semana con ella, tiene todo tipo de portaequipajes y va equipada con el ordenador de abordo NYON con el cual tendrás controlado al 100% todo el recorrido. Su doble batería da una autonomía de 1125 Wh. Con un precio de 6499€ totalmente equipada con el ordenador, portaequipajes y foco de luz.


moustachebikes.com