×

Estas son las razones por las que amaras a un sendero con Flow

Los senderos con flow tienen un encanto especial ya que carecen de dificultades técnicas permitiendo a cualquier ciclista de montaña acceder a ellos. 




Los senderos con flow están limpios de piedras o pasos técnicos, su potencial es la velocidad fluida, un suelo compacto y curvas suaves que ayudan a mantener la velocidad en todo momento. Algunos puristas del MTB no están muy de acuerdo con ellos ya que eliminan los obstáculos, piedras,raíces y pasos técnicos. Pero lo cierto es que cada vez tienen más adeptos. 


Los senderos de Flow son divertidos


Recorrer un sendero de Flow con tu MTB es lo más parecido a subirse a una montaña rusa, una velocidad constante impulsa tu bicicleta,con curvas entrelazadas,bajadas empinadas lisas y alguna subida corta que te vuelve a encarar a una rampa de bajada que te lanza a la siguiente curva. Es difícil no llevar una sonrisa en un sendero de este tipo.


Tiene su parte técnica


Aunque no tengan rocas,raíces o pasos técnicos, los senderos de Flow son muy rápidos y hacen que te tengas que mover muy rápido para entrelazar las curvas, por no decir que si estos discurren entre árboles deberás de estar atento a que tu manillar no golpee contra uno de ellos.




Los senderos de Flow son aptos para todos los bolsillos 

Un sendero técnico y rocoso necesita de una bicicleta con buenas suspensiones y material caro para poder enfrentarse a él con ciertas garantías, en cambio un sendero con flow gracias a su suelo liso y compacto no necesita más que una bicicleta, independientemente de su calidad o precio. Incluso una bicicleta barata podría circular por ellos y sacarle una sonrisa a su piloto. 


Los senderos con flow son la puerta de entrada al mountain bike

Todo persona que llega al mountain bike tiene que empezar siempre a montar por algún lado y un sendero roto de roca lleno de escalones no es un buen lugar para que el recién llegado aprenda. Un sendero de flow enseña a los principiantes a equilibrarse sobre la bicicleta, a usar los pesos para impulsarse,a trazar con velocidad y lo más importante, les demuestra lo divertido que es el MTB.