×

Estas son las 5 Mountain Bikes ganadoras del Desing Innovation Awards 2022

Los Design Innovation Award son unos prestigiosos premios que se repiten cada año, donde se valora el diseño y la innovación de productos de ciclismo. A través de una revisión exhaustiva se busca el mayor potencial de innovación.



Fotos: Desing Innovation Award.



Tenemos ya a las bicicletas de montaña ganadoras de los premios Desing Innovation Awards 2022. Los jueces han valorado la innovación y los avances técnicos en cada diseño y después de una larga deliberación, estos son los cinco modelos ganadores. 







Bold Linkin

La marca suiza Bold se lleva un premio a la innovación gracias a su magnífico sistema que oculta de la vista al amortiguador trasero dejando unas líneas limpias y minimalistas a la bicicleta que le dan un aspecto muy racing. Además, cuenta con un indicador de sag en el eje de pedalier para facilitar el ajuste del amortiguador, el cual se puede controlar desde el manillar gracias a sus mandos TracLoc. Para rematar el conjunto cuenta con un conjunto manillar-potencia Syncros y un compartimento en su cuadro de carbono para que guardemos lo que queramos. El recorrido de esta bicicleta es de 135 mm o 150 mm traseros.





Mondraker Carbon Raze RR

El nuevo modelo de Mondraker llamado Raze fue elegido por los jueces como una bicicleta innovadora, capaz de aportar velocidad y facilidad a la hora de subir, para luego convertirse en una bicicleta que pide flow y que abras frenos en las bajadas. Una bicicleta con 130 mm traseros y 150 mm en la parte frontal, que incluye el sistema de telemetría MIND lo que permite regular a la perfección las suspensiones.






Pivot Firebird Pro XT/XTR

La bicicleta Pivot Firebird es una bicicleta 100% de competición de enduro, pensada para superar los circuitos de la EWS más duros a la vez de saber defenderse en los enlaces de subida. Cuenta con el sistema de suspensiones electrónicas Fox Live Valve, que hace que las suspensiones vayan siempre perfectamente reguladas al segundo. 






Scor 4060

La marca suiza Scor nació hace apenas unos meses, su modelo 4060 se muestra con unas líneas elegantes estando disponible en 140 mm o 160 mm, incorpora un flip chip y cazoletas en la dirección para poder modificar la geometría a nuestro gusto. A su cuadro va atornillada una patilla de cambio extra y un multiherramientas, además de contar con un compartimento, para que salgas con el menor peso posible encima de ti. 




Simplon Rapcon 

La geometría de este modelo está totalmente actualizada, pensada para hacer giros rápidos y dar confianza a los ciclistas noveles en las bajadas Todo su cuadro ofrece una imagen limpia y ordenada, incluye también un compartimiento con bolsa, un multiherramientas atornillado y soporte para un bidón, para que puedas salir sin mochila. El modelo Simplon Rapcon se puede montar a la carta y ofrece recorridos traseros de 150 mm o 165 mm según las necesidades del ciclista.