×

Estas son algunas razones para usar calcetines de caña media en el mountain bike

Que nos protejan, que sean cómodos y que expulsen el sudor, estas son algunas de las cualidades que miramos a la hora de comprar un calcetín para mountain bike





Cuando nos fijamos en los calcetines que se usan en ciclismo de carretera podemos ver que casi todos son muy cortos o casi invisibles, en cambio en el mountain bike los más usados son los de caña media e incluso en invierno largos del todo, las razones de usarlos de esa largura es que estos nos proporcionan una protección y ventajas técnicas que unos cortos no harían.




Insectos


La montaña está llena de insectos que suelen estar en las hierbas bajas o matorrales, cuando vamos bajando por una senda las golpeamos con la pierna, haciendo que los insectos salten a nuestra pierna. Unos calcetines de caña media impiden que los insectos nos piquen o que se queden adheridos a nuestra piel. Este año hay un aumento de garrapatas en España debido a las lluvias, unos calcetines de media caña evitaran que estas se nos queden agarradas a la piel.






Pinchos y cardos


¿Quién no ha llegado al final de una senda con la tibia sangrante? , los calcetines para mountain bike de caña media nos protegerán de los pinchos,cardos y ortigas que nos golpean la tibia mientras vamos bajando , reduciendo el número de heridas en nuestra pierna al final de la bajada.







Calcetines con protección ION



Protección 


Un calcetín por muy fino que sea siempre nos protegerá más de un golpe que no llevar nada. Dentro de los calcetines de caña alta podemos encontrar calcetines que incorporan un espinillera blanda en su interior para frenar a las posibles piedras que saltan, sus protecciones son blandas y se adaptan a nuestra pierna y movimientos, siendo mucho mas cómodo de llevar que una espinillera e igual de efectivos.



Sol y calor


Los calcetines técnicos para mountain bike están confeccionados con materiales que mantienen secos nuestros pies y expulsan el sudor fuera, ademas esta acolchado en zonas estratégicas para darnos comodidad y evitar las temibles rozaduras. Un calcetín de caña media mantendrá a nuestra piel alejada del sol, protegiéndola durante las horas que estemos pedaleando en ruta con nuestra bicicleta.