Hace un año se presentó el control automático de las suspensiones a través de la válvula Fox Live Valve, en su nueva actualización se podrán configurar y controlar con un app e irá integrada en los sistemas Bosch.
Fox da un paso más en la automatización de las suspensiones en el mountian bike con la colaboración de Bosch presenta su nuevo sistema E-Live que irá totalmente integrado y se alimentará directamente de la batería de la bicicleta eléctrica. El E-Live permite ser controlado a través de la pantalla KIOX de la propia eBike y se podrá configurar con nuestro Smartphone gracias a una nueva aplicación
Permite elegir el modo de suspensión que queramos a través de la pantalla KIOX , podremos configurar a nuestro gusto cada modo con el app. Fox incluye un servicio a través de su “nube” donde los ciclistas se podrán descargar configuraciones específicas para terrenos de diferentes lugares en el mundo donde podremos ir a montar
- Commute: Este modo está pensado para superficies asfaltadas o pistas de buen firme.
- Firm: Un modo configurado para atacar subidas técnicas
- Sport: Este modo lo podríamos llamar el “todoterreno” pensado para superficies cambiantes y que se adapta a cualquier condición.
- Comfort: Si quieres que el mayor trabajo lo hagan las suspensiones y dejar descansar a tu cuerpo, este modo está configurado pensando en dar la mayor comodidad al piloto y para que las suspensiones trabajen a tope.
- Open : Esta es la configuración inicial para probar el funcionamiento en vivo del E-Live.
Si la bicicleta eléctrica es compartida por varios ciclistas el app da la posibilidad de guardar diferentes configuraciones adaptadas para cada piloto. La aplicación E-Live esta disponible para ser descargada en Android y para usuarios de Iphone.