Las bicicletas como cualquier vehículo tienen una serie de normativa que las regula y esta marca un límite de velocidad máxima para los ciclistas.
El código de circulación de la DGT regula la velocidad de las bicicletas en las carreteras marcando un límite máximo de 45 kilómetros por hora, siempre que no haya una señal de limitación de velocidad , los ciclistas deben de respetar los límites de velocidad que marquen las señales en todo momento. Cabe destacar que en caso de que la vía lo permita y no haya ninguna señal que lo impida, los ciclistas podrán superar el límite de 45 km/h. A tener en cuenta que los carriles bicis regulados por los Ayuntamientos pueden tener también limitaciones específicas de velocidad.
Si la vía y las señales lo permiten se podrá superar los 45 km/h con la bicicleta.
¿Cual es la velocidad máxima permitida en montaña?
La velocidad máxima permitida circulando por montaña en España es más complicado de saber por la maraña de regulaciones existente, aunque de manera genérica la velocidad máxima está estipulada en 30 km/h para las pistas y caminos forestales , aunque hay que tener mucho cuidado ya que cada paraje natural, comunidad o incluso los propios ayuntamientos crean sus propias normativas reguladoras, así nos podremos encontrar zonas forestales cuya velocidad está limitada a 20 km/h para las bicicletas, es importante informarse bien antes de montar en un área determinada para evitar multas.