×

¿El Mountain Bike está dejando de ser accesible para todos?

Cambios electrónicos, cuadros sueltos que valen más que una bicicleta entera, neumáticos de bici que valen como los de un coche o bicis que superan en precio a pequeños automóviles, ¿se están yendo de las manos los precios en el MTB?.




Hay un dicho popular ciclista reciente que reza: “Si los precios del mountain bike te parecen caros, estás en el deporte equivocado”,  básicamente si hiciésemos caso a esta frase muchos ciclistas de montaña estaríamos fuera del ciclismo de montaña en el acto.

Aunque los precios del ciclismo de montaña sigan alcistas, aún están muy lejos de llegar a entrar en la lista de los cinco deportes más caros, pero no podemos negar que a algunos ciclistas les está costando asumir ciertos precios y tienen que acudir al mercado de segunda mano, a productos reacondicionados o al creciente mercado de fabricantes chinos reconocidos.



La accesibilidad al mountain bike sigue siendo posible

Por suerte algunas marcas no se han dejado arrastrar por la espiral de precios y aún mantienen gamas de bicicletas o productos que llegan a ser accesibles para una amplia mayoría, una de las maneras para conseguirlo es lanzar versiones de aluminio de sus modelos más icónicos.


Si te estás planteando dejar el mountain bike por no poder seguir manteniendo su coste, revisa todas las opciones que te mencionamos antes, tal vez puedas seguir pedaleando por las sendas hasta que las aguas de los precios vuelven otra vez a niveles aceptables.