La tienda francesa Alltricks, reconocida tanto por su presencia física como por su plataforma online, ha culminado el ejercicio 2023 con un crecimiento del 30% en sus ventas, en comparación con el año anterior.
Alltricks nació en 2008 y fue comprada por el grupo francés Decathlon en el año 2019. Con un catálogo de más de 160.000 productos ha conseguido aumentar sus beneficios durante el año anterior llegando a facturar 219 millones de euros, lo que significa que envió un 65% más de paquetes a sus clientes que el año anterior, más de 6 millones de envíos.
Alltricks ha inaugurado su séptima tienda física en el pueblo Village de Mérignac, ubicado en el suroeste de Francia. Además ha captado el creciente mercado de bicicletas de segunda mano. ofreciendo el servicio de compra de bicicletas usadas. Ahora, los clientes pueden vender sus bicicletas usadas a través de las tiendas físicas de Alltricks y después de pasar por un reacondicionado serán revendidas por la tienda ofreciendo hasta 2 años de garantía.
La tienda francesa ha identificado su mayor fortaleza en el floreciente mercado de ventas en línea. Con el objetivo de impulsar aún más su crecimiento y ofrecer un servicio logístico, la compañía ha emprendido la construcción de un nuevo almacén en la localidad de Châteaudun, situada en el departamento de Eure-et-Loir que albergará hasta 300 empleados para brindar apoyo logístico a todas sus tiendas online y físicas.