×

DT Swiss adquiere la marca de frenos Trickstuff

DT Swiss acaba de hacer público la compra de la marca de frenos alemana Trickstuff, considerados como los mejores y más exclusivos frenos del mercado.





Esta adquisición por parte de DT Swiss será efectiva a partir del 1 de enero de 2022. A pesar de esta maniobra empresarial Trickstuff seguirá existiendo como fabricante independiente sin perder su propia identidad o su capacidad para tomar decisiones en sus estrategias. 


  

 “Con la compra de Trickstuff GmbH, queremos establecer otra línea de desarrollo que sea atractiva para nuestros empleados, con el fin de seguir el ritmo cada vez más rápido de la industria del mountain bike“. 

“A lo largo de los años, he mantenido un intercambio de confianza con Klaus Liedler (Trickstuff) y he llegado a apreciarlo como un compañero muy creativo. En estas conversaciones también hablamos sobre las futuras perspectivas de desarrollo de su empresa, llegando a la conclusión de que ambas empresas pueden beneficiarse de trabajar juntas y por eso hemos decidido integrar Trickstuff en DT Swiss". Frank Böckmann, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de DT Swiss Group.


Esta compra será beneficiosa para ambas empresas, por una parte, Trickstuff podrá beneficiarse del know-how del grupo DT Swiss para desarrollar modelos comerciales, marketing y mejorar toda la línea de producción o distribución entre otras cosas. Por otro lado, DT Swiss tendrá acceso a unos productos de gran calidad y que han conseguido enamorar a los ciclistas más exigentes. Toda la creatividad de Trickstuff que ha producido sus propios productos lejos del ruido del marketing y centrado solo en satisfacer a los ciclistas. ¿Llegaremos a ver una gama de frenos DT Swiss aprovechando la tecnología que tiene Trickstuff?.