×

Doping electrónico | La UCI pilla a 3 pilotos con bicicletas eléctricas que no cumplen la normativa

La UCI ha pillado tres bicicletas eléctricas cuyos motores no cumplían la normativa durante la revisión de ayer antes de los Campeonatos del mundo de e-MTB que se celebran hoy.



Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool




El reglamento de la UCI es muy claro, los motores de las bicicletas eléctricas deben de cumplir la norma EN15194-2017 que establece que el pedaleo asistido tenga una potencia máxima de 250W y la velocidad esté limitada a 25 km/h, especificaciones que la marca de bicicletas EPowers no cumplia y ha supuesto la descalificación de los tres ciclistas húngaros y la expulsión indefinida de la marca de la lista aprobada por la UCI de bicicletas eléctricas.



Detrás de Epower esta Stefano Varjas un individuo polémico que entre sus inventos se encuentra el motor oculto en bicicletas de carretera que se activa por aceleración y unas ruedas magnéticas que mejoran el avance. No hay más detalles por parte de la UCI de qué tipo de motor llevaban las bicicletas eléctricas descalificadas. La carrera del campeonato del mundo de eBikes podreis verla en directo hoy a partir de las 14:30 desde Red Bull TV.