×

Cubiertas MTB ideales para terrenos secos y sueltos 2024

Los neumáticos de mountain bike son, sin lugar a dudas, el punto de contacto más importante entre nuestra bicicleta y el terreno. Son ellos los que nos mantienen pegados al suelo en todo momento, incluso cuando el terreno está seco y suelto.





Si estás buscando un rendimiento óptimo en tu bicicleta de montaña, necesitas invertir en unas buenas cubiertas de MTB.Cuando el terreno está suelto y seco, es aún más importante elegir las cubiertas adecuadas para mantener un agarre óptimo. Cada vez que te subes a tu mountain bike, hay solo dos puntos de contacto entre tú y el suelo. Y no, no estoy hablando de cuando aterrizas después de un salto, ya que eso es otra historia. Estoy hablando de las cubiertas de tu bicicleta de montaña, esas gomas de caucho que hacen que tu rendimiento sea óptimo.



¿Cómo es una cubierta de MTB para terreno seco y suelto?


Tacos grandes y separados: los tacos grandes y espaciados en la banda de rodadura de la cubierta proporcionan un agarre superior en terrenos sueltos y evitan que la cubierta se deslice.


Carcasa: una carcasa flexible en la cubierta permite que los tacos se adapten mejor al terreno suelto, proporcionando una tracción superior y una conducción más cómoda. Además deberemos de elegir si buscamos una carcasa reforzada o una carcasa con diversas capas para evitar los pinchazos. La cantidad de hilos (TPI) para una cubierta de enduro resistente es de 60 TPI.


Compuesto de goma blanda: un compuesto de goma blanda en la banda de rodadura de la cubierta proporciona una mayor tracción en terrenos sueltos y ayuda a mantener el control en condiciones difíciles.


Buena resistencia a pinchazos: una cubierta con una buena resistencia a pinchazos es crucial en terrenos sueltos, ya que los objetos afilados pueden estar escondidos debajo de la superficie.


Ancho adecuado: una cubierta de ancho adecuado es importante para una mejor tracción y estabilidad en terrenos sueltos. Una cubierta más ancha proporciona una mayor superficie de contacto con el suelo, lo que se traduce en una mejor tracción y control.


Balón: Un balón más grande significa una mayor capacidad de absorción de impactos y un mayor confort al rodar, mientras que un balón más pequeño puede proporcionar una mayor velocidad y capacidad de respuesta. Es importante elegir una cubierta que otorgue un buen balón para rodar con seguridad en terreno sueltos. 




¿Cuántos tipos de cubiertas MTB hay para terreno seco y suelto?


Cuando busquemos una cubierta de mountain bike para terreno Antigrip es importante saber que podemos diferenciar dos tipos diferentes en este sector. La particularidad de estas cubiertas es llevar tacos grandes, pero algunos modelos los llevan más separados y abiertos siendo menos rodadores y otras los llevan más juntos, sacrificando algo de agarre pero otorgando más rodadura y velocidad. 


pub


*Accediendo a los links de compra, estás apoyando a ruedasgordas con una pequeña comisón de la venta por parte del vendedor.⬇️


Mejores cubiertas de MTB para terrenos secos y sueltos


Esta cubierta ha sido diseñada para ofrecer un agarre superior en terrenos sueltos y es una de las más populares entre los ciclistas de MTB. Su banda de rodadura con tacos anchos y separados proporciona una tracción excepcional en terrenos sueltos y rocosos. Sus tacos no están muy abiertos con lo cual mantiene cierta rodadura. 



Esta cubierta ha sido diseñada para terrenos exigentes, especialmente para descenso y enduro. Con una banda de rodadura agresiva y tacos grandes y profundos, ofrece un agarre excepcional en terrenos sueltos, rocosos y con barro., aunque en curvas muy al límite puede “avisarnos” de que se va. 


Esta cubierta es actualmente la más famosa y ha ocupado el top 1  en MTB para terrenos sueltos y exigentes. Su banda de rodadura con tacos grandes, planos y separados dan un agarre excepcional en terrenos sueltos, la gran calidad el compuesto de su goma que podemos elegir en diferentes compuestos, hace que su grip sea de otro mundo. Hay modelos específicos para delante y para detrás. Sus tacos realmente abiertos nos restan rodadura a cambio de un potente grip, ofrece gran variedad de carcasas para adaptarse a cada ciclista.


 La Maxxis Assegai es una cubierta de MTB diseñada en colaboración con el legendario piloto de DH, Greg Minnaar, esta cubierta ofrece un agarre excepcional en terrenos sueltos y rocosos.


Los tacos de la Maxxis Assegai están diseñados para proporcionar un agarre máximo en todo momento, lo que la hace ideal para aquellos que buscan un rendimiento máximo en terrenos difíciles. Además, su construcción duradera y resistente a la abrasión la convierten en una opción confiable para los ciclistas que quieren rodar con confianza.


 Esta cubierta ofrece una tacos muy separados y abiertos, es una fiera salvaje en terreno suelto seco y roto, su gran balón hacen que sea muy fácil pasar por cualquier tramo. No es una gran rodadora pero cuando las cosas se pongan difíciles, te alegraras de llevarla. La podemos encontrar en compuestos, Endurance, Enduro y Downhill, siendo el primero el más duro y el último el más blando. 



Esta cubierta ha sido diseñada para terrenos sueltos y técnicos. Su banda de rodadura con tacos cuadrados y espaciados ofrece una tracción excepcional en terrenos sueltos y con barro, y su carcasa TCS Tubeless Ready permite montarla sin cámara.


Estamos ante una cubierta pensada para ser usada en los terrenos más complicados. Sus tacos elevados y robustos otorgan el máximo agarre y ayudan a crear trazadas imposibles en terrenos muy rotos. Su carcasa XtremShield pensada para gravity permite rodar a bajas presiones manteniendo la rigidez estructural del neumático y protegiendo al neumático de posibles pinchazos.




La nueva cubierta Scorpion RACE Enduro M está diseñada para la competición, con una excelente capacidad de agarre en terrenos sueltos y secos, gracias a su compuesto ultra blando de 42 Shore A, denominado SmartEVO DH. Se recomienda su uso en la rueda delantera, ya que tiende a desgastarse rápidamente en la trasera. Está disponible en la innovadora carcasa DualWall, compuesta por una doble capa de 120 TPI, lo que le otorga una alta resistencia a los pinchazos sin aumentar el peso. Para los más tradicionales, también está disponible con una carcasa DH de 64 TPI.




Big Betty es una cubierta trasera diseñada para complementar a su compañera, la Schwalbe Magic Mary en la parte delantera. Esta cubierta se distingue por su agresividad y grandes tacos que ofrecen una tracción excepcional. Funciona de manera sobresaliente en terrenos secos y demuestra su valía incluso en condiciones húmedas. Está disponible en varios compuestos de dureza de goma y con carcasas SuperGravity, la más resistente a cortes y pinchazos.




La Newton MTR es la cubierta trasera de la nueva línea de neumáticos Goodyear desarrollada para Gravity y enduro. Diseñada específicamente para su uso en la parte trasera, se complementa con la Newton MTF, ideal para terrenos rocosos, sueltos y rotos. En cuanto a protección, ofrece defensa contra pinchazos y cortes gracias a los sistemas SHIELD tanto en la banda de rodadura como en los laterales de la cubierta, con tres opciones de carcasas: Enduro, DH y Mountain. Además, cuenta con sistemas ARMOR que aumentan la resistencia a la abrasión y los cortes.