×

¿Cuántas bicicletas se han fabricado este año y cual es el primer país productor?

La producción de bicicletas a nivel mundial no para de crecer cada segundo, este medio de transporte y deporte supera incluso a la fabricación de coches.




En estos tiempos las tecnologías nos permiten saber todo tipo de datos, e incluso saber en tiempo real las bicicletas que se están fabricando en el mundo. Gracias a la página de datos Worldometer hemos descubierto varias curiosidades en forma de datos. 


Mientras escribimos este artículo el marcador de fabricación de bicicletas va por 100 millones cuatrocientos veinticuatro (pero no para de subir), una increíble cifra que nos da una pequeña idea de lo importante que es la bicicleta como medio de transporte o como uso deportivo. 


Otro dato curioso que nos da Worldometer es que hasta 1965 la producción de coches y bicicletas eran la misma, 20 millones ambos, pero en 2004 se disparó la fabricación de bicicletas de forma sorprendente hasta los 105 millones de unidades, dejando muy atrás la industria del automóvil, una tonica que se ha mantenido hasta la epoca actual, habiendo mas bicicletas que coches en el mundo.



En el mundo hay 12 países que producen bicicletas pero hay 5 productores principales: China,India, UE, Taiwan y Japón, solo estos países son los responsables del 87% de las bicicletas que terminan en las tiendas y China en actualidad produce hoy más del 60% del mercado mundial de bicicletas, se sabe que el 86% por ciento de las bicicletas vendidas en EEUU son importaciones Chinas, con lo cual la mayoría de los ciclistas somos dueños de una bicicleta China.




¿ Cuántas bicicletas hay en el mundo?


Con los datos que se manejan se estima que hay más de mil millones de bicicletas rodando por el mundo y que casi la mitad de ellas son de procedencia China, debajo de estas líneas puedes ver la tabla de países productores y las unidades producidas.