×

¿Cuándo las marcas de bicicletas aceptaran el pago con criptomonedas?

Las criptomonedas van a ser muy comunes en un corto plazo, los bancos tradicionales están invirtiendo en ellas y la inminente llegada de los “metaversos” está haciendo que marcas como Adidas, Nike o Reebok estén dando pasos para entrar en el juego. ¿Pero se puede comprar bicicletas con este tipo de monedas?.





El pago con criptomonedas va a ser usual en el futuro cercano, tanto es así que ahora te puedes tomarte una caña y una tapa en el 100 montaditos ubicado en el Centro Comercial La Vaguada (Madrid) y pagar la consumición con 60 Criptomonedas diferentes, incluido el Bitcoin, pero la pregunta es, ¿se puede hoy mismo pagar una bicicleta con criptos?, la respuesta es sí.


La primera marca de bicicletas que acepta el pago con criptomonedas es Greyp Bike, absorbida recientemente por la marca de coches Porsche, desde su página web se puede pagar sus bicicletas con las siguientes 9 criptomonedas: BTC, ETH, BCH, XLM, XRP, DAI, EOS, USDT y USDC. Desde el pasado mes de septiembre de 2021 este fabricante de bicicletas se ha convertido en el pionero en aceptar el pago con criptos.







Habrá que ver cuánto tardan las grandes marcas de bicicletas (¿2022?) en empezar a aceptar el pago con criptomonedas y estar atentos a su estrategia dentro de los “metaversos”, ya que no cabe duda de que los fabricantes abrirán sus propias tiendas en ellos o crearan sus propios metaversos como pretende la marca Adidas y allí la única manera de comprar será a través criptos.


Las marcas con precios altos en sus bicicletas serían perfectas para ser las primeras en aceptar el pago con criptomonedas, así que fabricantes como Specialized, Trek o Yeti podrían ser de las primeras en aceptar este tipo de pago. Aunque las propias tiendas de bicicletas online podrían activar ya este tipo de pago sin ningún problema, por ejemplo, la famosa plataforma de venta online Shopify da la opción de activar el pago con criptomonedas. 






¿Cuánto costarían las bicicletas en criptomonedas?


Para calcular los precios de las bicicletas tendremos que saber primero con que cripto vamos a pagar y el valor que tiene la moneda en ese momento, lo que nos permitirá elegir la cripto que tengamos con el valor más alto. Por ejemplo si pagamos con Bitcoins, una bicicleta que valga 4000 €, 1 bitcoin vale ahora 48.800, así que la bicicleta nos costaría 0,082 Bitcoins. Si usamos otras monedas como Dogecoin o Shiba tendríamos que hacer el mismo proceso para averiguar el precio. ¿Qué marca de bicicletas famosa pensáis que será la primera de aceptar pagos en criptomonedas?.