×

¿Cuáles son los mejores protectores de cuadro MTB?

Desde la llegada de las bicicletas de carbono, los protectores de cuadro para MTB aparecieron para evitar que las piedras y otros elementos terminen por rayar la pintura o dañando el cuadro.



 Protector Dyedbro 


La primera raya que le hacemos a nuestra bicicleta de montaña nueva es la que más duele, así que para evitarlo los kits de protectores de cuadro MTB es lo primero que le ponemos para conseguir que la pintura de nuestra mountain bike luzca como el primer día. 





En el mercado existen dos tipos de protectores de cuadro de MTB, los más conocidos están formados por piezas de vinilo con diferentes grosores para pegar por toda la superficie del cuadro. La segunda opción es específica para el tubo inferior diagonal de la bicicleta, se trata de protectores rígidos o de goma mucho más resistentes a los impactos de las piedras. 





Conseguir mantener la bicicleta sin rayas va a aumentar su valor de venta en el mercado de segunda mano. Además, estos protectores de vinilo para bicicleta nos pueden ahorrar mucho dinero, ya que sin una piedra astilla nuestro cuadro de carbono nos tocará repararlo y la factura no será fácil. 





Los protectores de cuadro MTB pueden tener dos funciones diferentes, proteger y decorar, esto se debe a la gran cantidad de diseños con gráficos o dibujos que existen en el mercado, por otra parte, para los más discretos el modelo de vinilo transparente hará parecer que tu bicicleta no lleva nada puesto. 



¿Cómo poner los protectores de cuadro MTB?

Antes de ponerlos en la bicicleta, la superficie del cuadro debe de estar completamente limpia y seca. Los vinilos que componen el kit suelen ser de gran calidad y nos permiten cierto margen de fallo, pudiéndolos despegar al instante si nos hemos desviado del área a cubrir. Podemos utilizar un secador para calentarlos y se adapten mejor a las formas del cuadro, sin prisa ve pegando presionando para que no se creen burbujas de aire y quede totalmente uniformes. 





Protectores de cuadro MTB






Lizard Skin

Estamos ante un protector muy sencillo y barato, el kit está compuesto por un vinilo grande que podemos poner en el tubo diagonal o en superior y por varias partes pequeñas que evitarán roces de cable. La calidad de este protector MTB es muy normalita, al ser bastante grueso no llega a ser invisible a la vista aunque sea transparente y si no tenemos cuidado al ponerlo puede quedarnos burbujas. Para comprarlo haz clic  AQUÍ.








EFFETTO MARIPOSA SHELTER OFF-ROAD

Para aquellos que quieran cubrir toda la bicicleta, el rollo de vinilo protector Effetto Mariposa Shelter ofrece una cantidad de 1.2MMX54MMX5M, suficiente para proteger todas las zonas que queramos. El vinilo es bastante gordo 1,2 mm por lo que no quedará totalmente invisible a la vista y tiene acabado con cierto brillo. Es perfecto para aquellas zonas que necesitan un extra de protección como zonas bajas del cuadro o el tubo superior de una bicicleta de XC que puede ser golpeado por las manetas de freno en una caída. Para comprar este protector haz clic AQUÍ.








All Mountain Style Honeycomb Frame Guards

Los protectores de cuadro All Mountain Style pueden ser de los más conocidos por los ciclistas de montaña. Están disponibles en un montón de diseños y colores para que le des un cambio de look a tu bicicleta, además de protegerla, son muy fáciles de poner, vienen precortados y no necesitan aplicarles calor para colocarlos. El kit clásico XL de 10 piezas tal vez se te quede corto y no puedas cubrir toda la superficie de la bicicleta, existiendo un kit de 25 piezas para los más precavidos. Para comprar este protector haz clic AQUÍ.






RideWrap

Esta marca ofrece un amplio y variado catálogo de kits para proteger nuestra bicicleta, sus kits precortados nos permiten coger justo la pieza que queramos, por ejemplo si solo necesitamos sustituir el vinilo del tubo diagonal este se puede comprar suelto. El acabado de estos vinilos pueden ser mate o brillo y una vez puestos son bastante invisibles a la vista. Para comprar este protector haz clic  AQUÍ.





DYEDBRO

Los protectores de cuadro MTB Dyedbro son realmente creativos, podemos encontrar diseños espectaculares y muy agresivos en sus diseños, tanto que cambiarán por completo la estética de nuestra bicicleta, aunque tal vez se nos queden cortas las piezas que trae el kit para cubrirlo todo. A la hora de ponerlos sobre todo las piezas más grandes se recomienda calentarlos un poco para evitar que salgan burbujas de aire y nos queden bien puestos. Para comprar este protector haz clic AQUÍ.






Kit protección cuadros Muc Off 

El fabricante Muc Off es el último en ofrecer vinilos protectores para bicicletas, sus kits vienen precortados y podemos encontrar dos formatos, uno de 45 piezas que cubrirá por completo nuestra bicicleta y otro más básico de 20 piezas. Sus diseños son bastante coloridos y sus vinilos llevan adhesivo 3M  con tecnología Cube-Tec pensada para soportar grandes impactos. Puedes comprar este protector AQUÍ.




Protector RockStop para tubo diagonal inferior

Este protector está compuesto de goma gruesa y es específico para ponerlo debajo del tubo diagonal inferior, que comúnmente es la zona que más impactos de piedras grandes recibe. El RockStop en su interior lleva una plancha metal moldeable y se sujeta con adhesivo 3M, posiblemente tengas que añadir al de cinta 3M para que se quede bien sujeto. Existen dos modelos del RockStop, uno específico para cuadros de carbono y otro específico para ebikes que puedes comprar AQUÍ.






MSC Impakt

MSC Impakt es un protector transparente muy usado por los ciclistas de montaña, podemos encontrarlo en formato rollo o en piezas ya precortadas. El rollo mide 50mmx5m y tiene un grosor de 0,7mm, importante saber que su acabado es en brillo, tal vez no sea todo lo invisible que buscamos, pero ofrece muy buena protección. Puedes comprar este protector AQUÍ.