×

Cotic Bikes muestra el prototipo de su primera bicicleta eléctrica

Cotic Bikes es una pequeña marca inglesa dedicada a la fabricación de bicicletas de acero tanto dobles como “hardtails” enfocadas al trail y él enduro, nadie se esperaba la sorpresa de día de hoy, donde han revelado un prototipo en fase muy avanzada de lo que será su próxima bicicleta eléctrica. 




A través de su página oficial Cotic Bikes ha enseñado su futura bicicleta eléctrica, para su construcción han elegido un cuadro de aluminio que alberga un motor Shimano EP8 y una batería de la misma en 625 Wh, al parecer la marca nipona ha sido la que más facilidades le han puesto a la hora de conseguir el material , a la vez que no les exigen pedidos elevados.







Para que esta bicicleta eléctrica se sienta como una Cotic han mantenido su sistema de suspensión llamado Cotic DropLink que le proporciona progresividad a lo largo del recorrido. Cotic mantuvo la idea de hacer una ebike de acero en un principio, pero a nadie le gustaba la estética de una batería exterior atornillada a un tubo delgado y fabricar un tubo de acero diagonal para llevarla integrada, era demasiado loco y no aportaba ninguna ventaja a la bicicleta. 






Cotic también ha revelado que hace 5 años que pensaron en incluir una bicicleta eléctrica en su catálogo, sin embargo, prefirieron esperar a que la tecnología madurase con motores más pequeños y baterías más integradas, el prototipo actual empezó a tomar forma hace solo 3 años cuando llegaron a un acuerdo con Shimano Steps. 






A día de hoy a causa de la saturación de las fábricas y de la falta de componentes no pueden dar una fecha de lanzamiento para su eBike, ni tampoco pueden revelar que montajes estarán disponibles, ya que todo eso está aún en el aire y prefieren concentrarse en pulir el prototipo.

www.cotic.co.uk