×

Conselleria de agricultura rectifica y si permitira las ebikes en las montañas valencianas

Todos los ciclistas de montaña de la comunidad valenciana se despertaron con el susto en el cuerpo al ver que el borrador del Reglamento Forestal prohibía la circulación de ebikes y limitaba los grupos MTB, pocos días después Conselleria rectifica y elimina estas dos normas del documento. 





Después de varios días de vértigo para los ciclistas de la C. Valenciana y de la polémica desatada a raíz de la expulsión de las bicicletas eléctricas de las montañas. La Conselleria de Agricultura rectifica la norma y permitirá la circulación de este tipo de bicicletas por las sendas. 


Desde la diputación de Castellón reaccionaron a este borrador con un comunicado donde la diputada la Tania Baños pidió reflexionar a Conselleria sobre el nuevo documento que se estaba redactando y recordaba que la práctica deportiva del mountain bike tiene muchos seguidores en la provincia, además genera una economía que ayuda a los pueblos pequeños del interior de la provincia. 



pub



Por su parte, Eduardo Oroval de ACIMCOVA realizo unas declaraciones en la Cadena Ser donde comunica que mantendrá una reunión con el director general de Conselleria para tratar este nuevo borrador y piensa que aún están a tiempo de llegar a un acuerdo y hacer una regulación para que todos podamos disfrutar del monte. 


Los ciclistas de montaña de la C. Valenciana se juegan mucho en la redacción de este nuevo reglamento, ya que este será quien regule el uso de las bicicletas de montaña en todo el monte de la comunidad y  que marcara la línea de por donde se podrá circular y por donde no.