×

Como sobrevivir a los precios ultra caros de las bicicletas

Cuando los precios de las bicicletas empiezan a acercarse a los de un coche pequeño o a superar a los de las motos, habrá muchos ciclistas que no puedan asumirlo y tendrán que abandonar el mountain bike. 





¿Cuánto tiempo de nuestra única vida debemos gastar para comprarnos una bicicleta?, supongamos que queremos una bicicleta de 4500 €, el salario mínimo en España es de  1.108,33 €, eso significa que necesitaremos 4 meses o 640 horas de nuestra vida para poder pagarla y esto en el mejor de los casos.


Tenemos claros que los precios se han disparado, lo mismo que los beneficios de las marcas, la única manera de que los precios se estabilizarán sería con una bajada de la demanda, algo que está remotamente lejos de que ocurra,  solo hay ver las listas de espera de varios meses que hay para comprar bicicletas tope de gama.




¿Entonces cómo sobrevivimos a estos precios locos? 


Para evitar los precios disparados lo primero que tendremos que hacer es alejarnos de las novedades del mercado, además de valer mucho más por el hecho de ser nuevas, hay que sumarle las listas de espera que tendrás que sufrir para conseguirlo, posiblemente cuando lo consigas habrá algo más nuevo a lo que era lo nuevo. 


Una de las posibilidades que está en auge este año es la actualización de la bicicleta que tengamos mientras se estabiliza el mercado, pero si no puedes aguantar tu montura, el mercado de segunda mano te dará oportunidades de hacerte con una bicicleta nueva a precios más razonables.




Bicicleta Ican P9 - Foto: Crow Performance


Dejar de ser marquista y acudir a marcas menos conocidas te ahorrará unos cuantos euros e incluso investigar marcas chinas importantes, que ofrecen incluso garantías en sus cuadros y tienen sus propias páginas web  con atención posventa y recambios para sus productos. Esto podría ser una opción para salir de este cuello de botella, algunas de las marcas más conocidas chinas son: Trifox, IcanCycling y Lamere Cyles.


Volver a los orígenes del mountain bike y refugiarse allí hasta que pase la tormenta sería la última opción para sobrevivir a esta oleada de precios caros. Nos referimos a volver a las bicicletas de acero o de aluminio, rebuscar en los catálogos los montajes de aluminio que más se puedan adaptar a nuestros bolsillos. ¿Tienes algún otro plan?.