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¿Como ir más rápido en una MTB? 


Aumentar la velocidad encima de una mountain bike mientras afrontamos una bajada es el reto que muchos ciclistas tienen permanentemente. 




Como bajar mas rápido en una mountain bike es la obsesión de casi toda la comunidad biker, aunque conseguir aumentar nuestra velocidad no es cuestión solo de técnica ya que que todos contamos con una barrera mental que delimita nuestra velocidad, algunas personas no tienen miedo a ir muy rápido, mientras que otras personas cuando la bicicleta pasa de cierta velocidad la van conteniendo con los frenos, ¿Quién no ha escuchado la frase “Suelta Frenos”?




La barrera mental


Este elemento es el más difícil de superar para conseguir ir más rápido encima de una bicicleta, la confianza y la seguridad en uno mismo son claves para ir más rápido. La progresividad es clave para ir aumentando poco a poco la velocidad. Algunos riders además añaden montar en moto a sus entrenamientos para aumentar la confianza a altas velocidades



Posición neutral


Si montas una bicicleta de geometrías modernas tendrás que borrar de tu cabeza el “culo atrás”  y tendrás que aprender a llevar la “posición neutral” (en este vídeo la explicamos). Las mountain bike modernas están pensadas para que la posición del ciclista sea neutral, es decir, que ni lleves el peso delante ni detrás. Posicionate en el centro, deja caer tu peso en los pedales, mira hacia delante y  flexión natural de codos y rodillas. Con esta posición sacaras el máximo rendimiento a las geometrías y notaras como la bici se lanza cuando las cosas se pongan cuesta abajo. 



Baraja tus opciones con anticipación 


Si piensas bajar muy rápido, tendrás que saber con anticipación qué es lo siguiente que viene en el camino, para conseguirlo tendrás que mirar más allá de tu rueda y procesar las opciones de línea que tienes. La película “Sin frenos” explica muy bien esta técnica, donde su protagonista baraja todas las posibles líneas y decide la mas rápida. 



Presión en las ruedas


Unas ruedas con la presión de aire baja son muy cómodas pero no son rápidas y tienden a flanear en la curvas. Aumenta la presión de las ruedas para que estas vayan rápido, en la rueda trasera empieza testando con 2 kilos de presión y en la delantera 1,800 kg de presión, posteriormente reajusta tus suspensiones para que absorban mejor los pequeños impactos. Te sorprenderías de lo infladas que llevan las ruedas los pros. 



Suspensiones Duras


Como nos gustan las suspensiones blanditas, pero para ir más rápido tendremos que ponerle mas SAG a las suspensiones, la velocidad hará que los obstáculos lleguen más rápido y necesitaremos que la suspensión se mantenga siempre preparada para el siguiente impacto. Mantén blanda la absorción a “alta velocidad”  para evitar el dolor de manos, pero la parte media y final ponla mas dura, entre un -5% o -10% del SAG que lleves habitualmente.



Entrena sin pedalear 


¿Eres capaz de bajar tu senda favorita sin dar ni un solo pedal?. Una forma con la que vamos a conseguir “soltura” encima de la bici es afrontando sendas sin dar pedales, de esta manera aprenderemos a jugar con las inercias, impulsando con ellas a la bicicleta y dándole un plus de velocidad. 



Velocidad constante


Cuando te enfrentes a una bajada piensa que debes de mantener una velocidad constante durante todo el recorrido, ir muy rápido en unas zonas y luego perder velocidad en otras acabará haciendo que seas lento. Mantente dinámico durante toda la bajada, mantén una velocidad media constante que puedas soportar, evita los derrapes o las frenadas que te hagan parar del todo , en definitiva hay que evitar ir a “trompicones” manteniéndose fluido.



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