×

Como hacer una salida nocturna de Mountain Bike en Nochevieja


El último día del mes de diciembre algunos ciclistas quieren hacer la última salida del año, pero una tradición de hacerla justo esa noche esta empezando a coger fuerza. 






Suena a locura hacer una salida nocturna en mountain bike en Nochevieja, pero es posible hacerla y estar a las 00:00 comiendo las uvas mirando al reloj como si nada hubiese pasado, es posible, nosotros lo hemos conseguido año tras año y os dejamos unos consejos para hacerla.




Hora de salida

Tienes que calcular que como muy tarde a las 21:15 debes de estar en casa para ducharte y cenar. En diciembre se hace de noche muy pronto sobre las 18:00 horas, queda con tus amigos a las 18:15 de esta manera sobre las 20:30 habréis terminado la ruta y os dará tiempo a tomaros una cerveza antes de ir a casa. 



Se realista

La salida nocturna en bicicleta en Nochevieja es algo simbólico y sirve para conseguir ser el último en subir la foto saliendo en bicicleta a fin de año. Elige una ruta mountain bike fácil, que puedas hacerla saliendo a pedales desde tu casa y que te lleve hacerla más o menos una hora y media. Recuerda que de noche se rueda más lento, calcula bien este factor. 




Pásalo bien

Esta última salida es para divertirse con tus mejores amigos, puedes llevarte una botella de champán y unas uvas para cuando termines la ruta hacerte unas pre-uvas con tus amigos, terminaras el año dando pedales y encima de una bicicleta.





Sé previsor

Llévate tu kit de reparación de pinchazos y lo que necesites para la ruta, aunque esta sea corta y divertida, puedes tener un problema mecánico que te deje tirado en medio de un sendero e imagínate llamando en Nochevieja a alguien que vaya a recogerte a la montaña. 



Sube las fotos

Algo tan épico y loco como salir en plena Nochevieja en bicicleta debe de quedar plasmado para la eternidad, no te olvides sacar fotos montando o haciendo las pre-uvas con champán en medio de la montaña.