El último día del mes de diciembre algunos ciclistas quieren hacer la última salida del año, pero una tradición de hacerla justo esa noche esta empezando a coger fuerza.
Suena a locura hacer una salida nocturna en mountain bike en Nochevieja, pero es posible hacerla y estar a las 00:00 comiendo las uvas mirando al reloj como si nada hubiese pasado, es posible, nosotros lo hemos conseguido año tras año y os dejamos unos consejos para hacerla.
Hora de salida
Tienes que calcular que como muy tarde a las 21:15 debes de estar en casa para ducharte y cenar. En diciembre se hace de noche muy pronto sobre las 18:00 horas, queda con tus amigos a las 18:15 de esta manera sobre las 20:30 habréis terminado la ruta y os dará tiempo a tomaros una cerveza antes de ir a casa.
Se realista
La salida nocturna en bicicleta en Nochevieja es algo simbólico y sirve para conseguir ser el último en subir la foto saliendo en bicicleta a fin de año. Elige una ruta mountain bike fácil, que puedas hacerla saliendo a pedales desde tu casa y que te lleve hacerla más o menos una hora y media. Recuerda que de noche se rueda más lento, calcula bien este factor.
Pásalo bien
Esta última salida es para divertirse con tus mejores amigos, puedes llevarte una botella de champán y unas uvas para cuando termines la ruta hacerte unas pre-uvas con tus amigos, terminaras el año dando pedales y encima de una bicicleta.
Sé previsor
Llévate tu kit de reparación de pinchazos y lo que necesites para la ruta, aunque esta sea corta y divertida, puedes tener un problema mecánico que te deje tirado en medio de un sendero e imagínate llamando en Nochevieja a alguien que vaya a recogerte a la montaña.
Sube las fotos
Algo tan épico y loco como salir en plena Nochevieja en bicicleta debe de quedar plasmado para la eternidad, no te olvides sacar fotos montando o haciendo las pre-uvas con champán en medio de la montaña.