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5 cosas que los youtubers ciclistas tienen que dejar de hacer


Hace apenas tres años todo YouTube era campo, no había muchos youtubers ciclistas españoles y todo los videos que veíamos eran del extranjero.





Sin duda estamos viviendo una época dorada de youtubers ciclistas españoles, cada día aparece uno nuevo y nos entretienen con sus historias, opiniones, test y cualquier ocurrencia que tengan alrededor del mundo del mountain bike. Pero aun así hay ciertas cosas que serian mejor dejar de hacerlas para mejorar el contenido. 




No montar en sendas prohibidas


Es muy tentador grabar en un parque natural o en algún lugar donde no está permitido montar en bicicleta, para conseguir así un video espectacular, más comentarios y más likes. Es algo que está ocurriendo en unos pocos canales de YouTube y aunque es muy complicado que el SEPRONA pueda actuar ante unas imágenes, es mejor dejar de hacerlo, para no animar a los suscriptores a ir al lugar, porque como youtuber hay que dar ejemplo y porque tarde o temprano eso es una patata caliente, que terminará por explotarnos a todos en la cara. 






10:14 minutos


El algoritmo de YouTube beneficia más a los videos que superan los 10 minutos que a los que no, además pasado ese tiempo se permiten meter 2 anuncios dentro del video con lo cual el video monetiza mucho mejor. ¿Cuál es el problema entonces?, el problema es cuando vemos a los youtubers meter relleno en el contenido para superar los 10 minutos. Cuando un youtuber mete relleno se nota mucho, así que es una actitud que mejor abandonar..




Contenido patrocinado 


Esta puede ser la norma que más se saltan los youtubers en España. Cuando una marca paga por un video o da algún producto a un youtuber, este tiene que indicar a sus suscriptores que el video que van a ver  “Incluye contenido promocional”, de esta manera será sincero con sus suscriptores y conseguirá monetizar mejor el video, porque no entraran en conflicto con los anuncios que YouTube ponga encima. No importa que el contenido sea patrocinado, lo importante es que el youtuber no pierda su esencia.






Titulares y fotos 


Poner algo en el titular que luego no pasa (del todo) dentro del video es lo que se conoce como "Clickbait", decir: “Mi compañero se cae en una senda durante la ruta” y luego la supuesta “caída” es tu compañero contando que hace dos días sufrió una caída, es “clickbait”. Lo mismo pasa con las “fotos de portada” de los videos, mostrar en ellas cosas que luego no están dentro de ellos o usar contenido erótico en ellas 



Trabajar gratis


Cuando el canal consigue una buena cantidad de suscriptores empiezan a recibir ofertas de marcas, el problema está en que muchos youtubers no tienen tarifas y acaban haciendo los vídeos gratis. Un gran error que es muy difícil de solucionar si acostumbras a tus clientes a no cobrar. En YouTube podemos ver a youtubers con mucho material y otros con los mismos suscriptores con apenas material, la respuesta a esto es: Que uno de los dos trabaja gratis.