×

Capital privado invierte 110 millones de dólares en Strava

Strava es la aplicación deportiva por excelencia usada por millones de deportistas y ciclistas, después del giro que hizo la compañía hacia las suscripciones de pago, la aplicación ha mejorado sus números. 





Desde su última estrategia para animar a las suscripciones la aplicación strava no ha parado de evolucionar e incluir nuevas funciones más de 50 nuevas en los últimos meses y ofrecer más datos a sus usuarios, lo que la ha convertido en un caramelo para millones de atletas.

Strava a pesar de estar presente en 195 países y tener más de 70 millones de usuarios se encontraba en una situación económica mala. La compañía no quería incluir la publicidad ni la venta de datos a terceros como fuentes de ingresos, de ahí el giro hacia la suscripciones.

Su crecimiento ha llamado la atención de inversores privados consiguiendo esta semana 110 millones de dólares de varios inversores de los cuales destacan TVC y Sequoia Capital, algo que sin duda dará un fuerte impulso a la compañia de los KOMS

A pesar de la situación actual en el mundo Strava sigue creciendo en 2020 con 2 millones de usuarios nuevos cada mes y ha desarrollado Strava Metro para ayudar a las autoridades a una movilidad sostenible y sin contaminación en las ciudades.