×

BrakeAce, el sensor de potencia de frenos para descensos más precisos

¿Quieres ser el rey de los descensos en MTB? Con BrakeAce es posible. Este innovador sensor de potencia de frenos te brindará la información clave que necesitas para optimizar tus habilidades de frenado y llegar primero en cada descenso.






Este dispositivo instalado en la pinza de freno recopila información valiosa sobre cómo estás usando tus frenos en los descensos. Los datos son procesados y enviados a su aplicación, donde podrás ver y analizar la modulación, intensidad y equilibrio de frenado en tiempo real. Puedes analizar el sendero por segmentos y el propio app te dará los pasos a seguir para mejorar tu tiempo usando correctamente los frenos.





La aplicación con su análisis de "FlowScore", te muestra en qué momentos debes dejarte llevar y en cuáles es mejor aplicar la potencia en el pedal. De esta manera, podrás ahorrar fuerza y tener una estrategia sólida antes de embarcarte en el descenso, sabrás sin pedalear o dejarte llevar según en qué sección te encuentres.






El sensor de potencia de frenos BrakeAce es utilizado por marcas como Hope o Trickstuff para conseguir datos de sus productos y mejorarlos antes de lanzarlos al mercado. BrakeAce es compatible con frenos hidraulicos o mecanicos y compatibles hasta rotores de 203 mm.



Datos que recopila el sensor de potencia de frenos BrakeAce


  • Duración de la frenada: Los mejores ciclistas frenan con fuerza pero por un corto periodo de tiempo, esto hace que su tracción no se vea comprometida. Frenar durante mucho tiempo indica una falta de control,mala tracción y una mala posición del cuerpo. BrakeAce nos dirá como y cuanto tiempo deberemos de frenar en cada parte del sendero.


  • Intensidad de frenado:  ¿Frenar fuerte o poco? ¿Mantener la bici o parar la velocidad?. Gracias al Flowscore sabremos qué hacer en cada momento, BrakeAce dividirá la intensidad en Fuerte o ligera, así sabremos donde conservar la velocidad y donde deberemos de aplicar fuerza de retención, e incluso nos dirá sin los segmentos  de frenadas “fuertes” podemos convertirlos en ligeros.


  • Modulación: Este puede ser uno de los conceptos más importantes a la hora de frenar, ¿tenemos una buena modulación de frenada en los descensos?. BrakeAce clasifica los eventos de modulación durante la baja en Altos y Bajos, mostrándonos sin podemos mejorar nuestro flowscore entre pico y pico de modulación.


El dispositivo BrakeAce está siendo usado por algunos equipos de descenso, aunque realmente cualquier ciclista podría llevarlo en su bicicleta y después de unos días de adaptación aprendería a leer los datos y empezará a mejorar en sus descensos. El precio del sensor de potencia BrakeACe es de 1.104€ y se vende directamente a través de su página web