×

Benalmádena anuncia la creación de un Bike Park



Gran noticia para todos los bikers nacionales, el alcalde de Benalmádena, Victor Navas; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, presenta en FITUR el anteproyecto de un bike park en el enclave  natural del Monte Calamorro



Segun costadigital.com este bike park sera la gran apuesta de la concejalia de turismo de Benalmadena para atraer el turismo deportivo a la zona.

“Se trata de una iniciativa estratégica, por su capacidad para paliar la estacionalidad en el sector turístico de Benalmádena”, ha destacado el alcalde. El anteproyecto contempla la creación de unas instalaciones en el medio natural del Monte Calamorro. La infraestructura estará específicamente dedicada a la práctica de la bicicleta de montaña, y se encuentra en una fase inicial de su desarrollo.

Benalmádena atrae ya a cientos de aficionados de la bici de montaña y el alcalde recordó que ya a albergado pruebas de alto nivel como la Enduro Series Europea que fue un éxito de participación. Según el Alcalde “La apuesta por las actividades de bicicleta de montaña tiene un doble carácter estratégico: por un lado, tiene un efecto positivo en la conservación del monte, ya que se pone en valor y se evita la práctica deportiva incontrolada, regulando la actividad de los deportistas y aficionados al crear circuitos señalizados”

De esta manera pretende desestacionalizar el turismo y aprovechar que los inviernos en la localidad son muy suaves para atraer a los bikers a disfrutar de sus montañas y sus senderos