8 consejos de mantenimiento para tu bici
Noticias
21 de Enero del 2016
Todos sabemos lo caro que es mantener una bici en buenas condiciones y siempre temblamos cuando vemos que una pieza no funciona correctamente o escuchamos algun crujido extraño que proviene de la bici. Vamos a ver unos consejos de mantenimiento con los cuales seguro alargamos más la vida de vuestras piezas y os ahorrareis algo de dinero.
Mantén limpia la bici
Siempre que montes lava tu bici, simplemente el polvo que quede en tu cadena hará que esta se desgaste más deprisa. No dejes varios días la bici sucia en el garage por que cuando la cogas no ira fina. Lavala bien con jabón,limpia la cadena,frota bien los piñones, mantén limpias las barras de la horquilla. Que la bici esté limpia hará que todos los componentes duren más.
Seca tu cadena y engrase
Una vez que has lavado la bici es muy importante que con un trapo limpio séques todo el agua que haya en tu cadena, alargará su vida y evitaras que ésta se oxide. Una vez seca engrasada con cera o aceite.
Protector de cadena
Ponte un protector de cadena en la vaina para que la cadena no pique el cuadro, una forma económica de hacerte un protector de cadena es usando una cámara vieja.
Pásate al Tubeless
Tubeliza tus ruedas, aunque al principio tengas que invertir un dinero luego a la larga lo amortizas, ya que con el tubeless podrás rodar a una presión más baja y no pinchas, ahorrandote un buen dinero en cámaras.
Setas/Mechas para Tubeless
Cuando tu cubierta de Tubeless tenga un agujero o pérdidas no la tires, usa las setas o las mechas que existen para tubeless para tapar esos agujeros y aguantar así mucho más tiempo la cubierta.
Cinta protectora
Protege tu cuadro con cinta protectora en todos los sitios donde creas que la bici puede ser golpeada por piedras o en sitios donde los cables vayan rozando con el cuadro y le puedan borrar la pintura. Te ahorraras daños estéticos y evitarás el desgaste excesivo en los lugares donde el cuadro roce con los cables.
Herramientas
Cuando estés en tu casa y vayas a apretar tornillería o hacer algo de mantenimiento mecánico a tu bici, no uses las llaves del multiherramientas, usa llaves de taller para ello ya que las llaves de los multiherramientas están pensadas para un uso de emergencia y no para un uso continuado y terminarás redondeando las cabezas de los tornillos.
Usa una llave de Torque
Muchos de los manillares de carbono partidos y de las potencias de aluminio con tornillos pasados de rosca, son por culpa de dar demasiado apriete a los tornillos, es esencial tener una llave de Torque para darle el par de apriete justo y necesario a los tornillos “delicados”
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