×

Bélgica pagará más a los trabajadores que vayan en bici al trabajo


A partir del 1 de mayo  las empresas belgas deberán pagar un extra a todos los trabajadores que acudan al trabajo en bicicleta. 




En un gesto para promover el uso de medios de transporte sostenibles, se ha decretado que tanto las empresas públicas como las privadas deben ofrecer un incentivo a sus empleados que opten por la bicicleta como medio de transporte al trabajo. Este incentivo se presentará en la forma de un bono adicional en la nómina mensual, valorado en un total de 27 céntimos por cada kilómetro recorrido en bicicleta con un máximo de 20 km al dia, lo que puede suponer hasta 1000€ extras a final de año. 




Gracias a la unión de fuerzas entre los sindicatos y empresarios, se ha alcanzado este acuerdo que representa una victoria importante en la lucha por un futuro más verde. Siguiendo los alineamientos del plan gubernamental belga para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes, se han establecido medidas para incentivar a la ciudadanía a dejar atrás sus vehículos particulares y optar por alternativas más sostenibles.