×

Así se ve el la Bicicleta eléctrica Tesla Model B que incluye la función de autopiloto.

Tesla es una empresa especialista en vehículos eléctricos y de alta tecnología que siempre está innovando yendo un paso por delante que el resto de sus competidores, no iban a ser menos presentando su concepto de bicicleta eléctrica llamado Tesla Model B que incluye tecnologías heredadas del automóvil.






La bicicleta eléctrica Tesla Model B es la respuesta de la marca a la gran demanda de mercado actual y a la importancia que tendrán las bicicletas a medio plazo en el transporte por la ciudades, para ello el diseñador Kendall Toerner  ha presentado este concepto de diseño sobre el que se basaran para la producción del modelo final.







Una de las tecnologías heredadas de los coches de la marca americana es su sistema autopiloto, la bicicleta eléctrica de Tesla está provista de sensores ultrasónicos,radares y cámaras repartidos por toda la bicicleta que son capaces de detectar obstáculos y de actuar sobre la dirección o frenos de la bicicleta si lo cree necesario para evitar un impacto.



Las suspensiones van integradas en las mismas ruedas, los radios han sido sustituidos por amortiguadores que absorben las irregularidades del camino.








La bicicleta eléctrica Tesla Model B contará con dos motores independientes en cada rueda dotándola así de tracción total. Podemos observar que la bicicleta no tiene pedales y solo llevará unos reposapiés. El puesto de mando lleva una inmensa pantalla donde el ciclista recibirá toda la información y estará conectado mientras se desplaza por la ciudad.


Hay que recordar que estos conceptos son solamente diseños sobre los cuales basarse para la producción de un modelo final con lo cual algunas cosas pueden cambiar. Lo que está claro es que Tesla consigue convertir en objeto de deseo todo lo que lanza y su bicicleta eléctrica apunta a la misma dirección.