×

Así se parte un manillar de aluminio en la Enduro World Series

La mayor pesadilla de los ciclistas de montaña es ver como su manillar se parte en mitad de un descenso, esto es lo que le ha pasado al ciclista Gautier Wendling en la EWS.



Se puede observar el aluminio partido.


Este fin de semana se está celebrando la prueba de la Enduro World Series en Crans-Montana y en una de sus especiales hay un paso que está causando bastantes problemas a los ciclistas de montaña. Se trata de unas losas de roca puestas en perpendicular y contraperaltadas, que además forman varios escalones con rocas.




Los participantes de la Enduro World Series están atacando esta zona lo más recto posible y pegados a la derecha, lo que les obliga a “volar” con la bicicleta, aprovechando la velocidad, pero aterrizando sobre la rueda delantera sobre una superficie de rocas grandes.




Gautier realizó la línea correcta, pero al caer con la rueda delantera su manillar no pudo aguantar la presión y se partió al instante. Muchos ciclistas pensaron que el manillar era de carbono, pero todo lo contrario, se trata de un Renthal de aluminio y podemos observar las aristas en la parte rota del manillar, lo que demuestra que este material puede partir al instante ante ciertas situaciones y no doblarse siempre como piensa mucha gente.