×

Así es la nueva capacitación ciclista de la DGT ¿A un paso del carnet ciclista?


Hace mucho tiempo que la DGT ha estado dando vueltas a un carnet ciclista para los usuarios de bicicletas, lo último que ha lanzado es lo que han llamado “Capacitación ciclista”






La capacitación ciclista es una prueba piloto y experimental que ha puesto en marcha la Subdirección de Formación y Educación vial de la DGT, dirigida sobre todo a los colectivos de ciclistas urbanos como son los riders (repartidores en bicicleta) y para los ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte. 


La capacitación ciclista no sera obligatoria y se promoverá a través de cursos de formación on-line gratuitos y que estarán abiertos a todos aquellos que quieran participar en ellos. Esta capacitación no se centrara solo en el reglamento y la seguridad vial, si no que además habrá apartados de puesta a punto y reparación de la bicicleta, convivencia con otros usuarios de la vía, circulación y formación en primeros auxilios. 


De momento es una prueba piloto y voluntaria, una especie de globo sonda de la DGT hacia el colectivo ciclista para ver cómo funciona y qué aceptación tiene. ¿Harás esta capacitación ciclista?