×

Así es la nueva bicicleta eléctrica Focus SAM2, enfocada para el Enduro

Las bicicletas eléctricas cada día evolucionan más y la nueva Focus SAM2 lo ha hecho pero para mejorar su capacidad y agilidad en los descensos más exigentes. 





La nueva ebike Focus SAM2 2021 está pensada para un uso agresivo y bajar los descensos más técnicos. Para ello su recorrido ha aumentado otorgando 170 mm a ambas suspensiones, debido a esto toda la bicicleta ha sido reforzada y su horquilla ha adoptado las barras de 38 mm buscando la mayor rigidez.




La cinemática ha sido optimizada para que funcione con amortiguadores de muelle o aire.

Para poder detenerla está equipada con frenos de 4 pistones y con un rotor de disco de 220 mm en la rueda delantera, un estándar que se está imponiendo en las bicicletas eléctricas. Dado su carácter bajador, la Focus SAM2 está provista de un “FlipChip” que permite variar su ángulo de dirección de 65/64º y su ángulo de sillín de 76/75º. 







Focus ha elegido el motor Bosch Performance Line CX con 85 Nm de fuerza y que cuenta con 4 niveles de asistencia, este es alimentado por una batería de 625Wh que le otorga una gran autonomía, aun así se puede acoplar otra batería exterior para los viajes largos. 






Focus SAM2 6.9 montada con muelle y Fox 38






Focus SAM2 6.8 montada con aire y Rockshox ZEB


Esta bicicleta de enduro la podemos encontrar en dos modelos:  Focus Sam2 6.8 y Focus SAM2 6.9, cada modelo se pueden conseguir en 3 montajes diferentes, así podemos encontrar  la SAM2 6.8 con horquilla RockShoX ZEB y transmisión SRAM GX por 5699€ y la SAM2 6.9 con horquilla Fox 38 y transmisión Shimano XT por 6699€ para más información puedes visitar su WEB.