Marin Bikes llevaba tiempo sin tener una bicicleta de descenso (DH) específica. Ya en Hardline pudimos verla en acción, y ahora es presentada oficialmente bajo el nombre de Marin Quake.
Marin Bikes ha lanzado la Quake 2025, una bicicleta de descenso diseñada específicamente para los bike parks y los circuitos de DH más exigentes. Este nuevo modelo es el resultado de un extenso ciclo de desarrollo en el que algunos de los mejores ciclistas del mundo han proporcionado retroalimentación invaluable. Matt Jones, Mark Matthews y Vinnie Moonen han puesto a prueba esta bicicleta en eventos de renombre como Darkfest y Hardline.
Su sistema de suspensión trasero, llamado "Series 4 MultiTrac 2", es una de las principales innovaciones de la Quake 2025. Con un recorrido de 180mm en la rueda trasera y dos flip chips, uno en la vaina, permite al ciclista ajustar tanto la altura del pedalier como la longitud de las vainas. Además, ofrece una configuración de ruedas Mullet o 29" según las exigencias del circuito.
La Marin Quake cuenta con un cuadro totalmente protegido, incluyendo un protector intercambiable en la parte baja del tubo diagonal para evitar rayaduras durante los remontes en pick-up. El hueco entre el basculante y el cuadro está cubierto por una goma para impedir que las piedras se introduzcan y puedan dañarlo.
Montaje y Precios
La Quake 2025 va equipada con la horquilla RockShox Boxxer y con el amortiguador Vivid Coil Ultimate DH, que cuenta con bottom out hidráulico y ajustes de compresión de alta y baja velocidad, permitiendo afinar la suspensión a la perfección. Una transmisión GX DH de 7 velocidades de SRAM, específica para el descenso, y los potentes frenos Maven Bronze de cuatro pistones equipados con rotores HS2 de 200mm aseguran un control de velocidad óptimo, incluso en las bajadas más empinadas y técnicas. La Marin Quake tiene la opción de cuadro suelto por 2.099 €, y la bicicleta completa costará 5.199 €.