Rodar por la nieve se volverá muy divertido gracias a esta nueva bicicleta eléctrica con pedaleo asistido Arosno E-Trace, que ha sido dotada con una rueda oruga trasera y unos esquís en su parte frontal para deslizarse por la superficie helada.
Desplazarse pedaleando a través de paisajes helados o subir hasta la parte más alta de una estación de esquí se vuelve una tarea difícil incluso con una FatBike debido a la superficie blanda que genera la nieve. Para convertir la actividad de pedalear en nieve en algo divertido, el fabricante Arosno presenta el modelo E-Trace, un híbrido entre una bicicleta eléctrica y un trineo, que promete horas de diversión en la nieve.
La Arosno E-Trace ha sido adaptada para rodar por la superficie helada, en su parte trasera lleva una oruga que proporciona tracción y le permite desplazarse sin dificultades, en la parte delantera unos esquís dan el apoyo suficiente para desplazarse sin dificultad por la nieve. Como se aprecia, la E-Trace no tiene manillar siendo conducida a través de dos “joysticks” que sirven para poder girar y dirigir la bicicleta hacia donde queramos , para ser detenida cuenta con unos potentes frenos Magura MT5.
En el apartado técnico la E-Trace lleva un motor Sachs RS con 250 W y una fuerza de 110 Nm para que nada lo pare, este motor es alimentado por una enorme batería de 946 W que según la marca proporciona una autonomía de 45 km, aunque permite acoplar un portabultos en la parte trasera para llevar una batería extra. La E-Trace funciona por sistema de asistencia Pedelec y su velocidad está limitada a 25 km/h.
Para todos aquellos que se quieran hacerse con una E-Trace deberán de armarse de algo de paciencia, ya que Arosno entregará las primeras unidades en diciembre de 2022. En su página WEB ya se pueden comprar estas bicicletas eléctricas de nieve con una oferta de lanzamiento que incluye 1000 € de descuento, siendo su precio ahora de 6.990 €.