×

Alienozo FS-700, la eBike tope de gama que vende Alibaba

China es el mayor fabricante de bicicletas del mundo y la mayoría de nuestras monturas salen de sus fábricas, así que es normal que esas fábricas empiezan a lanzar sus propios productos como es el caso de la ebike Alienozo FX-700.






Las marcas de bicicletas chinas están cogiendo velocidad de crucero, la más conocida es Trifox, que incluso ya tiene distribuidor en España, seguida por la especialista en bicicletas de enduro ICAN y por la espectacular bicicleta eléctrica Dengfu E-10, todas estas bicicletas chinas tienen como denominador común, que su precio en los montajes finales se acercan a los del mercado actual, pero aun así son más económicos que los de una marca más famosa. 





La última bicicleta eléctrica china en aparecer lo ha hecho en la plataforma Alibaba es la marca Alienozo que tiene una infinidad de modelos eléctricos, pero el que más destaca es el Alienozo FS-700, una ebike de doble suspensión con cuadro de carbono enfocada para el uso Trail o Enduro. 





La bicicleta lleva un motor Bafang de 250W , esta marca es muy conocida en el mercado chino y su última colaboración fue con Forestal Bikes para crear el motor que llevan sus bicicletas, además incorpora una batería de 600 Wh totalmente integrada en el cuadro de carbono que la da una autonomía de hasta 100 km dependiendo siempre de los modos que usemos y de las características del terreno. 






Si nos fijamos en el  montaje no se aleja mucho de lo que nos solemos encontrar en una ebike de primer precio de cualquier marca famosa, una horquilla RockShox Gold 35 y amortiguador a juego de la misma marca NRL, transmisión Sram SX, frenos Sram Level y unas ruedas de 27.5 de 3.0 pulgadas, su peso final es de 22 kilos.


pub



Uno de los mayores problemas que le vemos a comprar esta bicicleta, es que la marca es aún muy pequeña y no tiene página web propia, con lo cual si tenemos algún problema de garantía o necesitas alguna pieza de repuesto habría que tramitarlo todo por Alibaba, algo que no puede convencer demasiado a los ciclistas y que podría alejar a los posibles compradores.


El precio de la Alienozo FS-700 varía según las unidades que compremos, de esta forma podemos ver que de 1 a 5 unidades saldría por unos 2500 € aproximadamente según en el vendedor que lo miremos, pero en caso de comprar solamente una unidad , el precio subiría hasta los 5000 € aproximadamente.