La última actualización de firmware para el motor Shimano EP801 ya está disponible a través de la app E-Tube Project. Esta actualización optimiza la potencia del modo Turbo, y además de mejorar la experiencia de los usuarios del EP801, también es compatible con el motor EP6.
Shimano ha desarrollado estas mejoras en colaboración con corredores destacados como Mick Hannah del equipo Yeti/Shimano EP Racing y los equipos OOLab y Rotwild Schwalbe Enduro de Orbea. La actualización busca hacer frente a la competencia, especialmente al modelo Bosch Race, a través de un modo Boost más agresivo.
Características Nuevas en la Actualización de Firmware para el Shimano EP801 (Race)
1. Modo Boost (Turbo) Más Agresivo:
La nueva configuración del modo Boost brinda una respuesta más rápida y ágil al pedalear, alcanzando el 400% de asistencia máxima de manera más sencilla. Esto significa que los ciclistas podrán recibir la máxima asistencia apenas comienzan a pedalear. Además, el nivel de asistencia se puede ajustar desde la app, permitiendo reducir el “chorro” de energía si resulta demasiado intenso.
2. Corte de Velocidad Máxima Personalizable:
Ahora, los usuarios pueden modificar cómo se reduce la asistencia al acercarse al límite de velocidad. De esta manera, pueden elegir entre una asistencia más sostenida hasta el corte máximo o una desaceleración gradual, lo que permite un mejor control de la e-bike en distintas condiciones de conducción.
3. Asistencia Extendida o Overrun:
La función de "overrun" permite que el motor mantenga el impulso por un breve periodo después de que el ciclista deje de pedalear, ayudando a superar escalones y obstáculos técnicos sin necesidad de pedalear, evitando golpes de las bielas. La duración del overrun se puede ajustar entre corto, medio y largo; esta última opción brinda el empuje máximo sin pedalear. Para un control total, el ciclista puede desactivar el overrun al pedalear hacia atrás, evitando la asistencia en momentos críticos.
4. Cambio Automático Mejorado (Auto Shift):
La función de Auto Shift ha sido optimizada con la experiencia de Mick Hannah en competición, ofreciendo cambios más rápidos y precisos al acelerar o desacelerar. Ahora, el cambio automático se interrumpe si el ciclista elige una marcha manualmente, reanudándose tras un breve intervalo. Esto permite alternar entre modos manual y automático cuando se necesite, proporcionando control completo en cualquier situación.