×

76 Projects presenta sus válvulas anti-obstrucción y de gran volumen de aire

Si hace poco Reserve presentaba sus válvulas Fillmore, los chicos de 76 Projects lanzaron en silencio y sin ruido las HV Valves con características similares y con el precio de una válvula tubeless normales.





¿Existe realmente un problema de obstrucción de las válvulas por el líquido tubeless?, bueno podríamos encontrar decenas de respuestas de ciclistas que lo han sufrido y otros que nunca lo han tenido, pero para aquellos que quieran probar unas válvulas de alto volumen de aire, 76 Projects presenta sus HV que ofrecen unas características muy atractivas, entre ellas la salida lateral de aire dentro del neumático lo que las hacen compatibles con llevar un injerto protector de aro.




Las válvulas HV consiguen ingresar 4 veces más aire que una válvula presta normal, lo que hará que sea mucho más fácil darle presión a las cubiertas, otra de las ventajas que tiene es que se puede poner líquido tubeless directamente sin tener que desmontar el “obús” y su sistema evitará que esta se quede obstruida, sin embargo la propia marca aconseja que los selladores que incorporan “elementos” como hilos de filamentos para sellar agujeros más grandes, mejor ponerlos directamente dentro del neumático. 







El sistema de HV es mucho más sencillo y pequeño que el de una presta normal, lo que permite dejar más espacio dentro de la válvula para el paso de aire y reducir una posible obstrucción. Las válvulas las podemos encontrar en varios tamaños y con adaptadores que nos permiten separarla de la llanta según nuestras necesidades. El precio de las válvulas HV es de 24.90 € con venta directa desde su pagina WEB.