×

7 consejos útiles para montar en bicicleta con calor

El verano trae consigo altas temperaturas por eso es importante seguir unas buenas pautas para salir a pedalear e intentar que el calor no nos afecte demasiado.





Uno de los problemas que trae las altas temperaturas a los ciclistas es el agotamiento por calor, del cual ya os hablamos aquí, si además a esto le sumamos la sensación de bochorno y las olas de calor cada vez más habituales, es bueno saber todo tipo de trucos para rodar con más comodidad con calor.




Madrugar o trasnochar

Cuando el calor aprieta hay que evitar las horas de máximo calor, para ello deberemos de madrugar todo lo que podamos, en algunas localidades a partir de las 9:00 ya hay demasiado calor para pedalear. La otra opción es salir a partir de las 20:30 cuando el sol cae y la temperatura baja. 


Blanco

Usa colores claros o blancos a la hora de vestir, algo que funciona muy bien es tener un casco de color blanco para montar en verano, un casco de este color absorberá menos temperatura que un casco pintado en un color más oscuro. 




Crema solar y manga larga 

Ponte crema solar en las partes del cuerpo donde más va a golpear el sol como los brazos, la nuca o la nariz. Si vas a montar todo el día a un bike park o la ruta que vas a hacer te va a llevar toda la jornada, plantéate usar una manga larga de verano, ya que es lo más efectivo para evitar acabar con quemadura en los brazos al estar tantas horas expuestos al sol. 



Mitad congelada

Cuando prepares el agua para el día siguiente, guarda en el congelador la bolsa de agua o el bidón llenos solo por la mitad, de esta manera al día siguiente lo rellenas con agua del tiempo y tendrás desde el primer segundo agua fresca para beber. 





Subir sin guantes

En verano se suda tanto que los guantes se humedecen tanto que a la hora de bajar tendremos una sensación incómoda e incluso no tendremos buen grip en los puños. El truco está en llevarlos quitados durante la subida o llevar dos pares de guantes para poder cambiarlos en la parte alta. 



Ropa técnica de verano

Además de vestir con colores claros, existe en el mercado ropa técnica que baja la temperatura del cuerpo del ciclista mientras va pedaleando,la marca Odlo usa la tecnología Ceramicool que consigue bajar la temperatura del cuerpo 1º, algo que se va a agradecer cuando el calor aprieta en las subidas. 


Electrolitos 

Además de hidratarte con agua es conveniente que lleves contigo un bote con electrolitos diluidos, estos te calman la sensación de sed, recuperan las sales que estás perdiendo en el sudor, retrasan los calambres y evitan esa sensación de pesadez que tenemos cuando la temperatura es muy alta. Los electrolitos los podemos encontrar en pastillas efervescentes para diluir en agua.