Somos ciclistas y como tal hay ciertas costumbres alrededor de este deporte que la mayoría no podemos dejar de hacer.
Si nos ponemos a pensar nos damos de cuenta que los ciclistas hacemos cosas de manera cíclica o constante sin darnos cuenta, dibujan un patrón de costumbres que repetimos como algo ya común y habitual en todas nuestras salidas en bicicleta.
Madrugar
En el deporte del ciclismo levantarse a las 5 de la mañana significa que nos espera una ruta épica o que nos vamos a trasladar a un municipio para una carrera o tal vez una salida que nos han preparado los riders locales. Es común madrugar más para montar en bicicleta que para ir a trabajar.
Almorzar
Acabar una ruta o una salida de mountain bike sin almorzar es algo que pocos hacen. Después de estar pedaleando durante horas por la montaña, los depósitos de energía bajan por completo y el cuerpo pide algo más que una barrita energética. Los almuerzos se han convertido en algo que no podemos parar de hacer, para alegría de la hostelería.
Estar conectado en ruta
¿Queda algún ciclista analógico por ahí?. Salir a pedalear es sinónimo de activar alguna app o dispositivo que estará conectado a nuestro teléfono móvil, seguir tracks que nos hemos descargado o rutas creadas por nosotros mismos. Apps o dispositivos que registran todos nuestros datos para luego volcarlos a la red. El ciclismo es un deporte muy conectado a la red y nuevas tecnologías.
Organizar viajes
Los ciclistas de montaña siempre tienen en la cabeza algún viaje que quieren realizar y siempre están tramando cómo hacerlo. Normalmente son viajes a lugares con montañas y senderos espectaculares, aunque algunos se marcan ciclo-viajes de varios días con su bicicleta. No podemos dejar de viajar con nuestra bici de fondo.
Comprar algún componente
¿Nunca te has preguntado porqué hay tantas tiendas de bicicletas?, la respuesta es obvia porque a cualquier hora del día siempre hay un ciclista comprando algo. Unos puños, una cubierta nueva, un maillot o unos guantes. No podemos parar de comprar algo a nuestra querida bicicleta.
Medios sociales
La televisión es muy aburrida y además no hablan nunca de mountain bike, ¿Cuál es la solución entonces?, los medios sociales y sobre todo aquellos que tienen videos, por eso ahora vivimos en la era de los youtubers ciclistas o Instagram se ha convertido en una especie de “Gran hermano ciclista” donde podemos contar al minuto todas nuestras aventuras alrededor de la bicicleta. Es una realidad, no podemos dejar de mirar los medios sociales que rodean al mountain bike.