×

5 ruidos que forman parte del Mountain Bike y que tal vez no queramos eliminar

Una mountain bike silenciosa es una bicicleta bien cuidada y que avanza suave, pero hay ciertos ruidos que forman parte de este deporte y que son complicados de silenciar. 






¿Cuál es la banda sonora de una bicicleta de montaña? , nos referimos a todos esos ruidos que va metiendo la bicicleta mientras surcamos sendas y atacamos subidas. Algunos de ellos se quitan fácilmente con un buen mantenimiento, pero hay otros que nos llevan acompañando décadas y aún siguen aquí. 




STUF elimina por completo el ruido de la cadena. 



El golpe de la cadena.


La cadena golpea frenéticamente la vaina trasera de nuestra bicicleta mientras vamos bajando, tal vez este sea el ruido más antiguo en el mountain bike. Es cierto que los modernos protectores de cadena han reducido mucho ese ruido, pero para eliminarlo por completo deberías de instalar una amortiguador de cadena STFU, 100% silencioso.




Frenos chirriantes 


El chirrido de los frenos de disco frenando es otro ruido típico de las mountain bike, pero en este caso tiene fácil solución. Si los frenos de la bicicleta te chirrían, tienes que revisar las pastillas de freno, pueden estar muy gastadas, cristalizadas o contaminadas. También algunos compuestos de pastillas de freno para bicicleta suenan al mojarse con lluvia, sobre todo si son metálicas.





El ruido del buje


Algunos bujes de mountain bike suenan más que una carraca, a algunos ciclistas de montaña les gusta ese ruido, mientras que a otros no. Para estos últimos la marca Shimano tiene en su catálogo bujes totalmente silenciosos, con los que solo oirás el golpear de los neumáticos con el terreno.




El zumbido del motor eléctrico


Este es un ruido bastante nuevo en el mountain bike, a día de hoy eliminarlo del todo no es posible, aunque la tecnología y los avances que vengan en los próximos años irán reduciendolo hasta conseguir ebikes totalmente silenciosas en el pedaleo. Entre los motores mas silenciosos en estos momentos nos encontramos al Brose.




Las bicicletas Zerode llevan integrado el sistema de transmisión Pinion



Ruido de los cambios 


Las modernas transmisiones de mountain bike han ido reduciendo el ruido que hacemos cuando cambiamos las marchas y la cadena se engrana , pero aun nuestras rutas son acompañadas con los “clic” de las palancas de cambio y cadena encajando. Una transmisión por correa e integrada como la Pinion acabaría con este sonido tan peculiar de la bicicleta.