Las mountain bikes de recorrido corto siguen siendo una de las más vendidas a pesar de toda la artillería de bicicletas de montaña de largo recorrido que hay en el mercado. ¿Cuál es su secreto?.
Transition Spur
Las mountain bikes de recorrido corto siempre consiguen tener muy buenas ventas pase lo que pase y son muy apreciadas por la mayoría de los ciclistas de montaña. Estamos hablando de bicicletas que van desde los 120 mm hasta los 140 mm, un sector conocido como trail/all mountain, pero que en verdad es la esencia del mountain puro y duro, donde se busca la versatilidad y poder rodar por cualquier sitio con comodidad y eficiencia.
Más ligeras
Las bicicletas de recorrido corto son más ligeras, menos recorrido significa menos material para construir las suspensiones y cuadros menos reforzados. Esto hace que el peso en general de la bicicleta descienda considerablemente, lo que hace que ruede mejor, suba mejor y nos ahorre energía a la hora de moverla.
Más versátil
La versatilidad de este tipo de bicicletas es su gran baza, gracias a la evolución de la tecnología, las suspensiones cortas son más capaces de tragar grandes impactos, grandes cámaras de aire nos proporcionan una gran suavidad de conducción y hacen que aprovechemos hasta el último milímetro de recorrido. Realmente estas bicicletas tienen el recorrido necesario que necesitamos y usamos durante más tiempo en nuestras salidas.
Más sensación de velocidad
Los ciclistas de montaña necesitan adrenalina y esto se consigue en parte por la sensación de velocidad, cuando montamos una mountain bike de recorrido corto esta sensación llega antes que en una bicicleta de largo recorrido. En estas últimas necesitamos más confianza y lugares más técnicos o específicos como Bike Parks para llegar a notar algo, mientras que con una bicicleta de recorrido corto es mucho más fácil generar esa sensación prácticamente en cualquier senda.
Más control primitivo
En el fondo todos los ciclistas de montaña nos gusta superar zonas técnicas gracias a nuestro control y no depender tanto de las suspensiones. Es lo que se conoce, como “control primitivo” el mismo que usaban los ciclistas de los 90 para poder rodar por senderos con una tecnología limitada. Las bicicletas de recorrido corto, nos permitirán tirar más de nuestras habilidades y nos harán sentirnos mejor al saber que estamos superando senderos sin tener tanta ayuda por parte de la tecnología.
Más económicas
A pesar de la crecida desmedida de los precios de las bicicletas de montaña, si nos decidimos por bicicletas de recorridos más cortos podremos conseguir encontrar mountain bike más económicas sin nos centramos en los modelos con montajes medios o de inicio.