×

5 mountain bikes que eliminaron para siempre el cambio trasero

Si hay un componente que debería de desaparecer de la bicicleta de montaña ese es el cambio trasero, una pieza que va muy expuesta a los elementos exteriores, fácil de romper y en la que tenemos que perder tiempo regulándola. 






Realmente a día de hoy si las marcas se pusieran de acuerdo las transmisiones tal como las conocemos desaparecerían rápidamente, solo habría que adaptar los cuadros para albergar el Gear Box Pinion , un sistema que consiste en una caja de cambios integrada en el cuadro de tamaño muy compacto y que borra de un plumazo todos los problemas que ocasiona el cambio trasero y da un aspecto muy limpio a la estética general de la bicicleta. 









Deviate Guide

El modelo Deviate Guide tiene todo lo que puedes desear en una bicicleta de enduro, 170 mm de recorrido de horquilla, paso de ruedas de hasta 2.60, punto de giro de pivote alto y una preciosa caja Pinion que elimina el cambio y da un 600% de rango, para que no haya ruta que se te resista. 








Nicolai G15

La marca alemana Nicolai tiene dos modelos en su catálogo que llevan caja Pinion, fue una de las primeras marcas en apostar por este sistema, sus cuadros son obras de arte de aluminio mecanizado en CNC y son conocidos por su robustez.  






Portus Krowd Karl 2.0 

Seguimos en Alemania con la marca Portus, en su catálogo podemos encontrar una bicicleta de Enduro Rígida construida con una cuadro de acero y el sistema pinion. Está pensada para hacer el bruto, admite cubiertas de hasta 2.50 pulgadas de ancho y su peso es de 14.5 kg. 






Quantor URKRAFT 9.0

Sin salirnos de Alemania nos encontramos con una bicicleta de XC que lleva el sistema Pinion, hablamos de una mtb con 100 mm de recorrido, rígida y montada sobre ruedas de 29 y proclamándose como la bicicleta más ligera montada con un Gearbox Pinion, dando en la báscula 10.9 kg. 







Zerode

Cerramos esta lista con posiblemente la bicicleta más famosa y deseada con sistema Pinion, hablamos de la conocida Zerode taniwha para enduro o el modelo Kapito para trail. La Zerode está construida en carbono, ofrece 160 mm de recorrido y está a la venta tanto en bicicleta completa como solo cuadro.