×

5 marcas que a día de hoy siguen sin tener ebikes en sus catálogos 

No podemos negar que las ebikes son el objeto de deseo de muchos ciclistas, no en vano representan ya el 20% del total de ventas en Europa y se han convertido en la gallina de los huevos de oro para la Industria de la bicicleta.




Aunque parezca casi imposible en plena era ebike aún existen marcas que se resisten a incluir en sus catálogos bicicletas con pedaleo asistido, desconocemos cuanto tiempo aguantaran estas marcas sin incorporar modelos eléctricos a su catálogo, pero si la tendencia del mercado sigue como hasta ahora, lo extraño en el futuro será ver a gente pedaleando en bicicletas sin motor.

  



Yeti




Patente de Yeti de un cuadro ebike. 


El hombre de las nieves es feliz sin motores, una marca tan mítica y premium como Yeti Cycles a dia de hoy no incluye ninguna ebike en su catálogo, tal vez sea porque su sistema Infinity de suspensión haga complicado la introducción de un motor o simplemente porque aún no tienen el diseño totalmente acabado. Lo que sí es verdad es que Yeti tiene un proyecto de ebike patentado que podéis ver encima de estas líneas. 


 

Transition




Los chicos de Transition Bikes tienen una amplia gama de modelos de mountain bike, pero ninguno de ellos es una ebike. Tal vez sean unos ciclistas duros y les encante llegar a lo alto de la montaña con su propio esfuerzo y por eso no se plantean entrar en el mundo ebike. 


 

Evil



El diablo no necesita motor para levantar polvo por los senderos o eso es lo que piensan los chicos de Evil, hasta el momento. Tal vez  los ingenieros están pensando cómo incluir batería y motor en el complejo sistema de suspensión característico de este fabricante. 




Ibis 


Una gran marca como Ibis sigue resistiéndose a presentar un modelo eléctrico, estas bicicletas también las podemos meter dentro de las marcas míticas del mountain bike . Creemos que no tardarán mucho en presentar su primera ebike. 



Banshee bikes


Este fabricante es especialista en cuadros duraderos de aluminio,  las bicicletas Banshee aún conservan ese aspecto que tenían las bicis en la primera década del 2000, robustas y agresivas. En su catálogo podemos encontrar desde bicis de Trail hasta de DH, pero aún no han sido engullidos por el Tsunami ebike.