Cuando el tiempo nos manda una borrasca que durante días nos va a dejar lluvia y no se puede salir a montar en bicicleta, somos muchos los que nos empezamos a plantear otras opciones para no perder la forma física.
Cuando la lluvia es ligera u ocasional no hay problema para montar en bicicleta, pero cuando entran fuertes borrascas durante días y encima van acompañadas por vientos, se torna realmente difícil salir a pedalear un rato, aunque queda claro que una jornada de barro y lluvia en bicicleta de montaña puede ser muy divertida.
Rodillo
El rodillo para bicicletas es un clásico entre los ciclistas, un invento que nos permite hacer sesiones de entrenamiento sin salir de casa, mientras ves la tele o estás escuchando música. Existen en líneas generales dos tipos de rodillos, los de equilibrio y los más populares, donde solo se engancha la rueda trasera.
Subir escaleras
El movimiento que hacemos a la hora de subir escaleras es muy similar al que hacemos cuando montamos en bicicleta, este ejercicio lo podemos hacer subiendo pisos dentro de un edificio o de una manera más lúdica en una máquina elíptica en el gimnasio.
Entrenamiento funcional
Entrenar nuestro core con entrenamiento funcional es una gran opción para fortalecer todo nuestro cuerpo y ganar de esta manera más resistencia en los descensos. Para realizar estos ejercicios no necesitamos apenas material, la mayoría de ellos los realizaremos con nuestro propio peso.
Natación
La natación es un deporte muy recomendado para recuperarse de una buena paliza en bici, después de una sesión nadando te encontrarás mucho más flexible y suelto, además aumentarás tu capacidad pulmonar, algo que agradecerás cuando afrontes con la bicicleta largas cuestas.
Fisioterapeuta
Tal vez estos días lluviosos sea el momento oportuno de pasarse por el fisioterapeuta para recibir un masaje para descargar los músculos de nuestras piernas o empezar a tratar ese dolor localizado que tenemos cuando salimos en bici, recordar que nosotros también necesitamos revisiones periódicas.