SRAM ha lanzado su nueva transmisión electrónica e inalámbrica S-1000 Eagle, posicionándose como una opción más económica que el SRAM GX Eagle AXS. Sin embargo, por el momento, no se venderá por separado y solo estará disponible montada en bicicletas nuevas.
El S-1000 Eagle T-Type es el cambio inalámbrico de SRAM más sencillo y simplificado, compuesto únicamente por tres componentes: el desviador trasero, las bielas y un cassette. Este último no es compatible con núcleos XD, solo con núcleos HG de Shimano. Este nuevo grupo es 100% compatible con otros modelos AXS, lo que significa que podemos mezclarlos y combinarlos.
Sram S-1000 Eagle
- Longitudes de la biela: 155-175mm
- Construcción en aluminio forjado
- Compatible con platos de 8 tornillos
- Disponible una versión específica para eMTB
El cassette SRAM S-1000 ofrece un rango de 10-52 dientes y, aunque no se han revelado los pesos, será más pesado que el SRAM GX. Una ventaja notable es que este cassette permite la sustitución de los piñones, incluyendo un kit con los piñones de 10, 12, 14 y 16 dientes, y una corona suelta para sustituir el piñón de 18 dientes.
Con la llegada de esta nueva transmisión, es posible que veamos bicicletas en el mercado por debajo de 4,000€ equipadas con transmisión electrónica, haciendo la tecnología avanzada de SRAM más accesible para todos los ciclistas.