El gobierno está estudiando cómo dejar salir a los ciclistas y evitar las aglomeraciones, entre las cientos de propuestas que manejan, toma relevancia la del número del portal
La propuesta que se maneja en el borrador indica que los ciclistas saldrán ordenados según el número de su vivienda. Los ciclistas que vivan en portales de número impar, saldrán los días impares y los ciclistas que habiten en portales de número pares saldrán solos los días pares.
Esta imagen de Ñus en estampida es la que se quiere evitar con los ciclistas saliendo de sus casas.
De esta manera se evita que los ciclistas salgan a la calle como una manada de Ñus y se agrupen en las zonas verdes o carreteras, apunto Sanidad. El borrador del documento también indica que máximo podrán salir 2 ciclistas por familia el día que le toque, lo que afecta a las familias que tengan varios aficionados a la bicicleta en casa.
Algunos ciclistas se están planteando comprarse otra casa para tener así dos portales con diferente numeración para poder salir a entrenar todos los días. Habrá que ir mirando el número de nuestro portal y planear los entrenamientos con los días que nos toquen, en caso de que esta medida salga hacia delante.