×

Sciu Bikes, la nueva marca de bicicletas de montaña y Gravel.

Nace la marca de bicicletas Sciu Bikes con sede en Hamburgo presentando sus primeros modelos, uno enfocado al Gravel y otro enfocado al enduro.





Sciu Bikes es una marca centrada en modelos de bicicletas de alta gama, todas sus bicis están fabricadas en carbono ofreciendo en estos momentos un modelo de enduro llamado Sciu Aspen 29 y una bicicleta de Gravel llamada Sciu Juniper, además ofrecen la posibilidad de poder comprar “Kit Frames” en ambos modelos.










La filosofía de Sciu va más allá de ofrecer bicicletas elegantes y efectivas, el fabricante está comprometido con la anulación de su huella de carbono durante la fabricación y distribución de sus productos, para ello están en un programa de reforestación que equilibra su huella de carbono. Ofrecen un programa pionero que pretende que una vez que sus bicicletas lleguen al final de su vida, los clientes puedan devolverlas para que sean recicladas de manera correcta. Para terminar donan una parte fija de sus ingresos para aliviar la pobreza en zonas rurales y proporcionan bicicletas sencillas para que en esas zonas donde no existe transporte, sean utilizadas por la población. 





La Sciu Aspen es una bicicleta de enduro con cuadro de carbono y que monta ruedas de 29 pulgadas, pero que permite una configuración “Mullet”. Ofrece un recorrido trasero muy progresivo de 158 mm y admite horquilla de hasta 170 mm en la parte frontal. En el apartado de ángulos nos encontramos con 64,4º en la dirección y 77º de verticalidad en el ángulo del sillín. El fabricante ofrece hasta 6 años de garantía para su cuadro. 





La bicicleta de Gravel Sciu Juniper ofrece un cuadro monocasco de carbono realmente ligero, dando en la báscula un peso de 980 gr en talla 52. Tanto la potencia como la tija también son de carbono, todo este conjunto está pensado para crear una bicicleta de gravel rápida y dócil. Como buena gravelera viene preparada para que el ciclista le añada bolsas de bikepacking o botelleros extras para sus aventuras. 





Sciu vende directamente al cliente sin intermediarios a través de su página web. El precio de la bicicleta completa de Gravel Juniper es de 4.199 €, mientras que el precio para la bicicleta de enduro Sciu Aspen es de 5.999 €.