×

Schwalbe será la primera marca de ciclismo en reciclar neumáticos usados

Montañas de neumáticos de mountain bike acaban tirados en vertederos, enterrados o quemados, provocando un impacto medioambiental. El fabricante Schwalbe quiere reducir ese impacto reciclando los neumáticos de bicicleta una vez hayan terminado su vida útil. 




La idea de Schwalbe es muy sencilla, recoger la mayor cantidad de neumáticos usados para obtener de ellos la materia prima necesaria para hacer otra vez neumáticos nuevos, pero en esta ocasión con goma reciclada, algo que ya realiza con éxito en sus cámaras para bicicleta que están hechas al 100% de material reciclado.


pub


El círculo de reciclado es muy sencillo, el ciclista deposita sus cubiertas/cámaras en una tienda de bicicletas , estas son recogidas y llevadas a empresas de reciclaje especializadas que separan los materiales y consiguen el material del caucho, luego Schwalble, fabrica nuevas y relucientes cubiertas con este material, evitando así un desecho amontonado en un vertedero. El proyecto piloto de reciclaje de cubiertas solo esta empezando, pero si funciona , quien sabe si llegaremos a ver a toda la gama de cubiertas Schwalbe con caucho 100% reciclado.


Con esta iniciativa la marca Schwalbe se convierte en toda pionera en el reciclaje de neumáticos y cámaras, algo que el medio ambiente y nuestro planeta siempre van a agradecer, convirtiendo de esta manera en un poco más ecológico el deporte de la bicicleta.