×

Nueva Yeti SB140 2023, una bicicleta Trail muy polivalente

La nueva Yeti SB140 sustituye al modelo antiguo SB130 cuenta con un aumento de recorrido y ha recibido nuevas actualizaciones en su cuadro incluido el nuevo Switch Infinity.








La bicicleta Yeti SB140, ofrece un recorrido de 140mm en la parte trasera, mientras que en la horquilla podremos elegir según modelo 150 mm para los que busquen algo más ligero y rápido y 160 mm para aquellos que quieran un extra de recorrido para las bajadas. La plataforma de suspensión Switch Infinity ha sido rediseñada, siendo más pequeña, estrecha y ofreciendo menos rozamiento, además su mantenimiento solo lleva ahora unos segundos gracias a un orificio incorporado para la introducción periódica de grasa.






Al igual que todas las bicicletas Yeti 2023 todos sus rodamientos han sido sustituidos por medidas estándar para simplificar su mantenimiento. En la parte inferior del tubo diagonal se ha incorporado un protector de doble capa, una blanda para amortiguar el impacto y justo debajo una más rígida para proteger al cuadro.





La bicicleta de Trail Yeti SB140 ha sido rebajada en la parte frontal del tubo diagonal del pedalier, logrando 34 mm extra que nos mantendrán alejados de las rocas, dándonos más movilidad. En el apartado de la cinemática han conseguido dotar de un 14 % más de progresividad a todo el sistema, para generar la sensación de que el amortiguador no tiene fondo.


pub



Una geometría equilibrada nos ofrece 65.5ª de ángulo de dirección que combinan con un tubo de sillín vertical de 77.5º. Con un total de 5 tamaños de cuadro, su medida de vaina va variando para adaptarse a la estatura de cualquier rider, siendo 440 mm en talla L y 444 en talla XXL.





Yeti ofrece dos tipos de carbono, el C y la serie Turq que es la más cara, que se diferencian en unos pocos gramos de peso. El cuadro suelto de la bicicleta Yeti SB140 Turq cuesta 4.500 $, mientras que la bicicleta completa más barata es la SB140 C1 cuesta 6.400 $ con SLX/XT y 6.700 $ en Sram GX, mientras que el modelo más caro es LR T4, TURQ series carbon, SRAM XX1 Eagle AXS, con Fox Factory 36 y full Sram XX1 AXS por 11.700 $.