×

MTB Moderno | ¿Qué es el Enduro Light y el Enduro Party?

Olvídate del mountain bike sencillo, la industria del MTB cada vez añade más etiquetas para crear ¿más categorías?, o más opciones de modelos de bicicletas dentro de su catálogo, consiguiendo que cada vez sea más lioso saber que es lo que estamos haciendo encima de una bici. 





Para entender lo que es el mountain bike moderno recomendamos que eches un vistazo antes a este video, porque las cosas están cambiando mucho o al menos los nombres de lo que hacíamos y las bicicletas que usamos para hacer lo antes se llamaba de otra forma. En todo este lío llegan dos nuevos conceptos o etiquetas llamadas, Enduro Light y Enduro Party. 




¿Qué es el Enduro Light? 


Posiblemente muchos de vosotros estéis haciendo Enduro Light y no os estáis enterando de ello. Este término está siendo utilizado en algunas ocasiones para identificar a las bicicletas de 150/150 mm de recorrido o 140/150 mm de recorrido, es decir lo que antes era enduro ahora es Light, pero ojo no os lieis, porque esos mismos recorridos también son All Mountain, con lo cual todo depende de quien os está vendiendo la bicicleta.  




Lapierre Zesty 150/150 All Mountain o Enduro Light


Todo este lío viene a raíz de vender como Enduro bicicletas con horquillas 170/180 mm de recorrido, un sector más Freerider o bike park, al cual ahora llaman enduro por razones obvias comerciales y esto hace que toda la gama de bicicletas acabe desplazada una casilla. Recordemos que estas bicicletas con tanto recorrido tuvieron otros nombres comerciales en el pasado no tan exitosos como fueron:  Enduro LT (Long Travel), Big mountain bike o Mini-Dh. 



¿Qué es el Enduro Party?


Este anglicismo tan atractivo es para definir lo que hace la mayoría de ciclistas de montaña con una bicicleta de enduro, es decir, salir con la mentalidad de divertirse y pasar un buen rato pedaleando con los amigos, sin pensar en carreras, competiciones o entrenamientos, el placer de pedalear para luego disfrutar del placer de descender. 





Esto significa que podéis encontrar una bicicleta para uso “enduro party” que no es para competir, pero realmente podrías usarla para una carrera y no pasaría nada. Son cosas del mountain bike moderno, que pueden volvernos locos a la hora de elegir un modelo, por eso cada vez es más importante tener claro cuáles son nuestros gustos y que es lo que nos gusta hacer con una bicicleta, es la única manera de no perdernos entre un montón.