×

Estas son las tres marcas que fabrican bicicletas de bambú

Todos podríamos pensar que el carbono es uno de los mejores materiales para hacer una bicicleta, pero en realidad hay un material poco conocido que es mucho mejor, el bambú. ¿Te atreverías a montar en una bicicleta de bambú?



MTB de bambú de la marca Boo Cycle


El material para construir bicicletas ha sido muy variado hasta nuestros días, desde las bicicletas de acero, pasando luego por las incombustibles bicicletas de aluminio, las lujosas bicicletas de titanio, las futuristas bicicletas de termoplástico y terminando en las actuales bicicletas de carbono. ¿Cuál será el material siguiente?, nos preguntamos muchos, ¿será el grafeno?, o algo más natural y menos contaminante como el Bambú. 



Boo Cyle. El Bambú permite también ser pintado. 


En la cultura popular es bien conocido la dureza del bambú, pero si decimos que el bambú es 5 veces más fuerte que el acero y muchísimo más ligero, ahora entendemos por qué lo llaman el “acero vegetal” y algunos arquitectos lo están viendo como el material para siglo XXI. Además tiene una gran cualidad que nos encanta a los ciclistas, tienen un gran poder de absorción de vibraciones, tanto es así que absorbe 4 veces más vibraciones que el carbono. En resumen, es fuerte, ligero y anti-vibraciones, tiene todas las papeletas para convertirse en un buen cuadro de bicicleta.





En la actualidad existen 3 marcas que ya fabrican bicicletas de bambú, aunque tal vez la bicicleta de bambú más famosa es el prototipo de Enduro de earthbound bikes que lleva meses rondando por Instagram , pero de momento no está a la venta. De los fabricantes que trabajan este material destaca la marca Boo Cycle, es la que reúne una estética lo más parecida a una marca convencional (incluido sus precios) y la que tiene un producto final mejor acabado, teniendo en su catalogo bicicletas rígidas de MTB, Fatbikes y bicicletas de gravel. 




Cuadro de montaña Boomers




El bambú crece muy rápido en 3 años la planta ha crecido ya lo suficiente para ser utilizada, además absorbe mas CO2 que un árbol, una vez acabada su vida útil se degrada naturalmente, convirtiéndose así en un material 100% ecológico.




MTB de Bambú Cyles


El siguiente fabricante es Boomers, este solo vende cuadros sueltos de MTB, ciudad y carretera con precios bastante económicos (Unos 500 $ el de MTB). Para terminar nos encontramos con una marca que ubicada en México y galardonada con varios premios por sus diseños llamada Bamboo Cycles, en ella encontramos bicicletas de todo tipo, MTB, carretera, paseo, para niños, BMX, etc. Manteniendo unos precios realmente atractivos, desde 1.141 € para una bicicleta completa de MTB.