×

Michelin presenta su primer prototipo de neumático sin aire, adiós a los pinchazos.

La marca francesa presenta un prototipo de neumático sin aire llamado Michelin X Tweel para ser usado en triciclos eléctricos de carga, se podrá ver en directo por primera vez en el próximo Consumer Electronics Show 2022 en Las Vegas.




 

"Michelin está comprometida con la innovación para resolver los desafíos del mañana en este mercado complejo y exigente, aspiramos a ser líderes en soluciones sostenibles para flotas urbanas” , dijo Tony Marconi, director comercial. Con el nuevo neumático Tweel los pinchazos serán cosa del pasado y ya ninguna bicicleta de carga tendrá que detenerse para repararlos.


Ventajas que aporta un neumático sin aire.


  • No más paradas para reparaciones de pinchazos y retrasos en entregas.
  • Más seguridad y estabilidad sobre todo en curvas. 
  • Transportar una carga mayor sin deformación del neumático.
  • Cero mantenimiento de neumáticos
  • Menos resistencia a la rodadura, son más rápidos. 
  • Fácil sustitución, sin tener que luchar con la llanta. 
  • Fácil reciclaje y reutilización del producto.
  • Menos desgaste del neumático





La rueda sin aire MICHELIN® X® TWEEL® es una sola unidad que reemplaza el conjunto actual de llantas y neumáticos. No hay necesidad de montar nada, no se necesitan desmontables, ni talonar, una vez el conjunto está puesto en la bicicleta, no existe presión de aire que mantener o que graduar. La transferencia de energía es absorbida por los radios de poliresina, ayudando a reducir el "rebote" asociado a los neumáticos de aire, al tiempo que proporciona una conducción y grip sobresaliente. Están diseñados y pensados para funcionar como neumáticos, pero sin las molestias y los problemas que estos generan.


De momento Michelin usará esta rueda sin aire para las bicicletas de carga, habrá que esperar si esta nueva tecnología acaba llegando al mountain bike, ya que ha habido varios intentos en el pasado de eliminar los neumáticos de aire en el MTB pero sin éxito ninguno.  ¿El futuro del ciclismo de montaña será sin aire?