El confinamiento en casa por esta crisis sanitaria que se está convirtiendo en Mundial es un problema muy serio para los ciclistas profesionales que no pueden salir a entrenar.
Fuente: Agencia EFE
El coronavirus a conseguido que nadie salga a entrenar algo que los ciclistas aficionados nos podemos permitir sin tener consecuencias mayores, pero los ciclistas profesionales que viven de ello perderán su forma física y volver a los niveles físicos óptimos después de la crisis sera muy lento.
Para intentar revertir esta situación la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) en España ha enviado un escrito al Gobierno Español pidiendo que los corredores profesionales puedan salir a entrenar de manera individual a las carreteras, cosa que no pueden hacer ahora por el Estado de Alarma provocado por el Coronavirus.
Apuntan que en Italia si permiten salir a los profesionales a entrenar de forma individual e indican que en España solo hay 140 ciclistas profesionales repartidos por todo el territorio, siendo así un grupo muy reducido y que no molestara sin salen de manera individual.
La Federación de Ciclismo Española reconoce esta mala situación para los corredores profesionales, pero advierte que sufrir un accidente con el Estado de Alarma actual vigente sera un acto de negligencia y ningún seguro deportivo ser hará cargo de los gastos ocasionados.
¿Pensáis que los ciclistas profesionales deberían de tener permiso para entrenar o esta emergencia sanitaria está por encima de todo?